Información general

El Gobernador propuso al Dr. Juan Manuel Díaz como ministro del Superior Tribunal de Justicia  

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció este miércoles que elevó el pliego del Dr. Juan Manuel Díaz a la Cámara de Diputados de Misiones para que brinde su acuerdo legislativo y confirme al Dr. Díaz como Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y de esa manera complete su integración.

El Tribunal está compuesto por su presidenta, la recientemente reelecta Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, y los ministros Cristian Marcelo Benítez; Froilán Zarza; María Laura Niveyro; Roberto Rubén Uset; Ramona Beatriz Velázquez; Jorge Antonio Rojas; Cristina Irene Leiva.

Díaz será el único Doctor en Derecho del Tribunal, ya que se doctoró en la Universidad Católica de Santa Fe. Además, es especialista en Derecho Ambiental y se desempeñó como Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia.

Asimismo, el Dr. Díaz es docente de grado y posgrado e investigador universitario en el campo del Derecho Público, Derecho Penal y Derecho Ambiental.

También ha fungido como contraparte en diferentes proyectos de cooperación internacional ante diferentes Agencias de Naciones Unidas. Su último paso por la función pública fue como Director de Energía de Misiones a cargo del Área de Cambio Climático y Eficiencia Energética.

Finalmente, cabe destacar que Juan Manuel Díaz participó como expositor y organizador de múltiples jornadas académicas, técnicas y de divulgación en áreas relacionadas a la biodiversidad, áreas naturales protegidas y manejo sustentable de bienes naturales.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *