Información general

El Operativo en Red recorrió calles posadeñas asistiendo a personas expuestas al frío 

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud inició al Operativo en Red, que busca asistir y acompañar a personas expuestas a las bajas temperaturas, en situación de emergencia, trabajadores nocturnos y todos aquellos que más lo necesiten, durante las noches.

La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Acción Social, se extenderá durante los meses de invierno, en el cual se proveerá abrigos, alimentos calientes y elementos de higiene, a quienes lo necesiten.

Más de 30 colaboradores involucrados recorrieron la ciudad, durante la primera noche y brindaron alimentos calientes, ropa de abrigo, frazadas, colchones a las personas que necesitaban y ofrecieron la posibilidad de alojarse en un albergue, en los casos que precisaban. Cabe aclarar que, entre las personas asistidas se encontraban trabajadores nocturnos, taxistas y familiares de los pacientes de los hospitales de Posadas, que aguardaban en los mencionados nosocomios.

El subsecretario de Acción Social, Claudio Vázquez, enfatizó que el acompañamiento debía ser no sólo para aquellas personas en situación de vulnerabilidad social, sino que también a trabajadores de los horarios nocturnos que deben desempeñar sus tareas, a pesar de las bajas temperaturas predominantes de las últimas noches. “Este operativo trabajara todos los días de la semana, proporcionándoles abrigos, alimentos calientes, elementos de higiene y, si así lo desean, frazadas. Además, se busca ubicar a estas personas y ofrecerles la posibilidad de trasladarse a los diferentes puntos de contención social”, afirmó

Durante el recorrido, los voluntarios también acompañaron a diferentes familias de otras localidades de la Provincia, que se acercaron a Posadas para recibir asistencia médica en el Parque de la Salud. La directora de la Línea 102, Paula Schapovalof, explicó que son muchas las familias que esperan ser atendidas en el Hospital Pediátrico, por lo que la realización de estas actividades, resultan fundamental para brindarles acompañamiento y contención.

 

El Operativo en Red se llevará a cabo también en las próximas noches de bajas temperaturas, a través del trabajo mancomunado con diversas instituciones tales como: Operación Rescate, Fundación Filipos, el Centro de Asistencia Transitoria para Adultos Mayores (Catam) en el Hospital Baliña y con la colaboración de la comunidad. Por tal motivo, desde la cartera social invitan a la comunidad a involucrarse, informando si conocen algún caso que requiera de este tipo de acciones, comunicándose al (376)155239673.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *