Deportes

MONTECARLO: En la Capital Provincial del Deporte se realizó el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2023

“Estamos muy orgullosos de que Montecarlo convoque a tantos intendentes y referentes del deporte misionero. Nuestra localidad tiene grandes deportistas que llevan a Montecarlo muy en alto cuando compiten en otras ciudades, provincias y países. Estamos muy honrados de ser la sede de la segunda etapa del lanzamiento de estos Juegos Deportivos Misioneros”, manifestó Jorge Lovato, intendente de Montecarlo.

 

Con la presencia del ministro de Deportes de la provincia de Misiones: profesor Javier Corti, se realizó la segunda etapa del lanzamiento de estos Juegos Deportivos Misioneros 2023, donde participaron treinta y cinco municipios de zonal aledañas. Cabe mencionar que la primera etapa del lanzamiento se realizó en la ciudad de Posadas y participaron cuarenta y tres municipios.

El recibimiento a todos los intendentes de la zona lo realizó Lovato, junto a miembros de su gabinete.

Las banderas de ceremonia estuvieron portada por jóvenes deportistas representantes de la ciudad de Montecarlo: (bandera Argentina) Martina Álvarez Franke, campeona sudamericana de patín artístico y Sebastián López, jugador de la selección argentina u17 de voleibol.

(Bandera de Misiones)Mara López jugadora selección argentina juvenil de handball y Rodrigo Isasi campeón provincial categoría sub 11 de tenis de mesa.

 

“Apuntamos al desarrollo deportivo en toda la provincia. Más de 16 mil chicos de la provincia van a participar de este programa. Los 78 municipios tienen grandes deportistas. También vamos a aprovechar el encuentro para dar elementos deportivos a instituciones que vienen fortaleciéndose en materia deportiva”, expresó Corti, ministro de deportes provincial.

 

Los Juegos Deportivos Misioneros, evento multideportivo, buscan acentuar la promoción de valores propios de la actividad deportiva tales como: el juego limpio; el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el placer por jugar; el sentido de pertenencia por la provincia se evidencia a cada momento.

 

El programa Juegos Deportivos Misioneros se lleva adelante mediante la organización del

Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones, coordinando acciones con los setenta y ocho (78) municipios, las federaciones deportivas provinciales y otros organismos del gobierno provincial.

Está orientado a participantes de 10 a 18 años de toda la provincia, en cuatro (4) grandes modalidades: Juveniles (10 a 17 años), Deportes Adaptados (10 a 18 años), Deportes Urbanos

(10 a 18 años) y también a modalidad Personas Mayores (a partir de 60 años).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *