Agro

Capacitación sobre árboles en el yerbal 

La chacra del productor Natalicio Drebel, en El Soberbio, fue el lugar elegido para una nueva jornada de capacitación del Servicio de Extensión Yerbatero (SEY) del INYM para lograr yerbales productivos y sustentables.

En esta oportunidad, ayer 14 de junio, el tema fue “Árboles en el yerbal”. Estuvieron presentes los directores por la Producción en el INYM, Nelson Dalcolmo y Claudio Marcelo Hacklander, quienes dialogaron con los productores presentes y enfatizaron la línea de producción amigable con el ambiente, dada la reciente experiencia de sequía y la vigencia del cambio climático.

En esa línea, las ingenieras Gabriela Silva Dico y Mara Schedler se refirieron a los efectos benéficos de la presencia de los árboles nativos, y a acciones que contribuyen a devolver fertilidad al suelo y retener el agua en los yerbales.

Al finalizar, los productores recibieron semillas para cubiertas verdes destinados a generar semilleros y árboles nativos frutales donados por la Fundación Hora de Obrar, que serán plantados en el mismo predio del yerbal y como cortina rompe viento.

Este viernes, el SEY brindará una capacitación a productores sobre “Poda, producción y formación” en Dos de Mayo y una sobre “Poda de yerbales” en San Vicente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *