Alem

POSADAS: Finalizaron obras de asfaltado en la Chacra 136

La Municipalidad de Posadas culminó con la ejecución de obras de asfaltado en las calles internas de la Chacra 136, ubicada en la zona de la Delegación Villa Cabello. Estas intervenciones tienen un impacto significativo en la calidad de vida de la comunidad y en la infraestructura vial de la ciudad.

 

En primer lugar, la pavimentación del sector significa una mejora sustancial en las condiciones de movilidad de los residentes. Al contar con calles en buen estado, se facilita el acceso a los diferentes puntos de la delegación, lo cual es especialmente importante para la conectividad y la comodidad. Los trabajos fueron en las avenidas López y Planes, Vivanco, Jauretche y Blas Parera. Previamente, se construyeron los cordones cunetas correspondientes y una vez finalizada esta etapa, se procedió a fortalecer la base para la aplicación de la capa asfáltica. En total, se pavimentaron cuatro cuadras sobre empedrado y catorce cuadras sobre paquete estructural, lo que garantiza la creación de una calzada resistente, especialmente para vehículos pesados.

 

Las obras de este tipo contribuyen a una mayor fluidez en el tráfico diario. Con una superficie más uniforme y resistente, se reducen los obstáculos y los problemas asociados con los caminos de tierra o empedrados, como baches, polvo y dificultades para circular en condiciones climáticas adversas. Esto no solo mejora la experiencia de conducción, sino que también reduce el riesgo de accidentes y los costos asociados con el mantenimiento de vehículos. Cabe destacar que continúa la línea de acción ejecutándose en los distintos barrios de la ciudad, una muestra clara del compromiso que tiene el Municipio, atendiendo las demandas de las familias y brindando respuestas concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *