Información general

Corpus: «Nuestras emprendedoras y emprendedores son un gran motor de la economía misionera» destacó Arce

El vicegobernador Carlos Arce conoció el trabajo que desarrollan emprendedores de Corpus durante la entrega de insumos para que continúen desarrollándose. Allí Arce destacó que el compromiso del Gobierno Provincial es acompañar a cada paso a los misioneros que son sostén de su economía familiar._

Corpus. Empecemos de Nuevo continúa entregando insumos a beneficiarios del Programa de la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior dependiente de la Vicegobernación, en este caso con la presencia del vicegobernador Carlos Arce y la subsecretaria Guadalupe Dos Santos 10 emprendedoras y emprendedores recibieron elementos para sus distintas profesiones.

El vicegobernador remarcó que “nuestras emprendedoras y emprendedores son un gran motor de la economía misionera y conocerlos, ver su trabajo diario refleja su esfuerzo. Es compromiso del Gobierno Provincial es acompañar a cada paso a los misioneros que son sostén de su economía familiar.”

Arce también destacó el trabajo coordinado desde la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior con los Municipios llevando programas como Empecemos de Nuevo a más misioneras y misioneros que día a día apuestan a seguir creciendo y desarrollándose en su localidad.

La subsecretaria de Políticas Sociales y Desarrollo Interior, Guadalupe Dos Santos, se refirió al acompañamiento desde la entrega de insumos hasta la posibilidad de brindar capacitaciones para que emprendedores puedan agregar valor a sus trabajos favoreciendo a mejorar sus ventas y economía.

Empecemos de Nuevo

El Programa dependiente de la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior de Vicegobernación que nació en pandemia consiste en el acompañamiento a pequeños emprendedores de toda la provincia.

A través de la entrega de insumos a emprendedoras y emprendedores familiares se busca que fortalezcan su labor, para esto deben cumplir con requisitos como no tener otro beneficio o pensión, comprobar el desarrollo de su oficio por más de un año y conformar un circuito de venta. Además desde el Programa se ofrecen capacitaciones de distinto tipo para que agreguen valor a su producción.

Hasta la fecha se ha llegado en toda la provincia a más de 2500 emprendedores familiares y desde la Multilateral de Políticas Sociales y Desarrollo Interior junto a los equipos de Municipios se continúa con el seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *