Información general

El tercer Centro Modelo de Asistencia de Misiones se inaugura en Eldorado

La apertura del tercer Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento para niños, niñas y adolescentes en conflicto con la Ley Penal (CeMoAS) se realizará este jueves 8 de junio a las 9.00 en Eldorado. Este espacio tendrá lugar en el edificio del Dispositivo Territorial Comunitario DTC-Sedronar, ubicado en Lentini Fraga 1474, Kilómetro 3.

El CeMoAS fue creado mediante la LEY XIV – Nro. 14 y se trata del tercero que se habilitará en la provincia de Misiones en un trabajo articulado entre los Ministerios de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y el Ministerio de Gobierno.

El primer Centro funciona hace dos años en el barrio San Gerardo de Posadas, y el segundo desde agosto pasado se encuentra habilitado en Oberá. En la apertura participarán funcionarios provinciales, municipales e integrantes de los equipos interdisciplinarios.

En la sede del DTC se dispondrá de un sector con tres habitaciones equipadas, una oficina para el personal del Servicio Penitenciario Provincial y sanitarios.

El Centro funciona como una única instancia de carácter previo y obligatorio al ingreso de los niños, niñas y adolescentes al sistema penal provincial, brindando un servicio interministerial. La permanencia no supera las 24 a 48 horas desde el ingreso. El proceso comienza con la admisión siguiendo una coordinación, evaluación, contención y derivación, con celeridad a cualquiera de las circunscripciones judiciales provinciales.

Se destaca, según estadística, el impacto positivo en el número de ingresos con una reducción en un 60% de jóvenes a la Unidad Penal de menores, que responde al trabajo que se realiza no solamente durante la aprehensión, sino al seguimiento constante.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *