Otro aserradero correntino se suma a las operaciones del puerto

La empresa Isomad S.R.L., de Santo Tomé, tomará cinco contenedores para enviar sus productos a Estados Unidos. El séptimo convoy de cargas partirá desde Posadas el próximo martes rumbo a Rosario, desde allí a Montevideo y luego a sus destinos en el mundo.

El puerto de Posadas sumó una nueva empresa de Corrientes a su dinámica operativa exportadora. Se trata del aserradero Isomad S.R.L. de Santo Tomé, que exportará 150 mil kilos de madera a través del transporte fluvial misionero. La carga, que será distribuida en cinco contenedores, tiene como destino previsto a Estados Unidos. De esta manera, la firma se sumará a los envíos habituales de Arauco con pasta celulosa. Así, completará el séptimo convoy que partirá el próximo martes con 17 contenedores hacia sus destinos en el mundo.

Precisamente, el presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak, explicó a canal12misiones.com que se trata de una operación de prueba para la experimentada compañía exportadora correntina. Además, remarcó que de Corrientes “tenemos dos empresas ya trabajan con nosotros como Las Marías y este nuevo aserradero“. También, adelantó que en los próximos días se podría sumar un nuevo aserradero correntino. En el mismo sentido, aseguró que existen muchas empresas interesadas en contratar el servicio de logística fluvial, tanto de Misiones como de la región.

Nuevas empresas

En simultáneo, desde APPSA trabajan con diferentes empresas yerbateras como el Grupo Piporé y La Cachuera, para sumarse a la solución logística portuaria. “Tienen que aceitar el circuito logístico con la naviera ya que la mayoría de la yerba misionera se exporta a Siria”, afirmó Babiak. Una vez superada esta instancia, las firmas misionera tomarán los contenedores para exportar sus productos.

El aserradero Isomad exporta sus productos a Estados Unidos.

Dinámica operativa

Por otra parte, el funcionario resaltó que la llegada de las nuevas firmas fortalecen la solidez y la confianza del sector exportador. “Estamos tomando una cierta referencia en la región como terminal portuaria”, indicó. Al respecto, aseguró que en los siguientes meses, “el proceso para los empresarios será tan sencillo como se hace hoy con los camiones”. También, remarcó que los empresarios del sector exportador destacan los bajos costos del servicio.

En la actualidad, en cada operación se envían entre 20 y 30 contenedores desde la terminal de Nemesio Parma. Precisamente, el remolcador Carolina arribará el domingo al puerto Teniente de Navío Eliana María Krawczyk, para que las empresas puedan tomar los contenedores, cargar sus productos y devolverlos al puerto. Luego, la grúa subirá los conteiner que conformarán el séptimo convoy operativo, que partirá el martes 6 de junio rumbo al puerto de Rosario, luego a Montevideo y desde allí a sus destinos.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *