Con el Ahora Pan, el precio se mantiene entre los más bajos del país
Una de las medidas paliativas ante la inflación estará disponible en todo el territorio provincial hasta el 15 de junio inclusive. El kilo de pan francés o similar costará 500 pesos. Por el diálogo permanente con el sector productivo, las familias misioneras acceden al producto esencial con un precio bonificado.
El Ministerio de Hacienda anunció este viernes que, tras una serie de reuniones con empresarios panaderos, acordaron actualizar los beneficios del Ahora Pan. De esta manera, el precio tope del kilo de pan francés o similar será de $500 por kilo y estará vigente hasta el 15 de junio, en las panaderías adheridas de toda la provincia. Tras dicha fecha, los términos del programa serán revisados nuevamente. El objetivo de esta medida es cuidar el bolsillo de cada misionero y potenciar las ventas de los comercios.
El titular de la cartera económica, Adolfo Safrán, destacó que desde el Gobierno provincial “venimos sosteniendo con regularidad el diálogo con los representantes de este sector agrupados en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones”. Además, valoró el consenso que alcanzaron para dar continuidad al programa Ahora Pan.
Beneficios para todos
Safrán resaltó el compromiso de los panaderos misioneros con esta herramienta, que colabora para reducir los efectos de la inflación en los hogares. También, aseguró que el beneficio “reconoce el esfuerzo de los comercios participantes, con bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica“.
Entre los más baratos del país
Teniendo en cuenta que en las demás provincias del país el precio por kilo de pan no baja de $600, el Ministro calificó de “significativo y muy importante el valor social del Ahora Pan”. Precisamente, este programa acerca un producto esencial con precio bonificado a los hogares de Misiones, gracias a la articulación de los esfuerzos públicos y privados.
Fuentes: Canal12Misiones.