Información general

“Cuando asuma en el Concejo voy a trabajar para mejorar la calidad democrática”, expresó Alejandro Verón

El Arquitecto, Docente y Concejal electo del Frente de Juntos por el Cambio (JXC) en las últimas elecciones en Iguazú, Alejandro Verón, habló en Radio Yguazú Misiones, sobre su próxima asunción en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y la situación política actual

En primera instancia, Verón aseguró que no tendrá problemas para asumir su banca debido a que reside en Iguazú hace 13 años y es Arquitecto de profesión. Además, destacó que el panorama político en el HCD sería de mayor oposición hacia el oficialismo, con un posible consenso y discusión de políticas.

“Hay un panorama que es bastante interesante donde es evidente que se va a tener que consensuar y discutir políticas como hace mucho tiempo no lo observaba”, expresó Verón.

En lo referido a la denuncia por posible fraude electoral presentada por JXC, Alejandro mencionó que existen puntos rescatables de la misma, tales como la presencia de arbolitos y personas cruzando en bote durante las elecciones, así como el cierre de accesos a algunas comunidades con volquetes.

“Nosotros vimos lo que fue el día completo de las elecciones, estuve desde las 5 de la mañana recorriendo escuelas y hay cuestiones que son innegables. Había arbolitos; se percibió que había gente que cruzaba en bote en la costa del río Paraná. También trascendieron imágenes de que se cerraban los accesos a algunas comunidades con algunos volquetes para que no entren o  no salgan las personas de allí, lo cual me parece una locura ”, indicó Verón.

Y agregó que «me parece muy importante el tenor de la denuncia porque sienta un precedente de ahora en adelante».

Asimismo, el Concejal Electo destacó la importancia de sancionar este tipo de actitudes para evitar ensuciar el día de las elecciones, que debería ser una fiesta.

En definitiva, Verón afirmó que su intención es trabajar para mejorar la calidad democrática en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *