Información general

Obras Sanitarias celebra hoy un nuevo aniversario acompañando a sus trabajadores

El sindicato misionero celebra este lunes 15 de mayo el Día Nacional del Trabajador Sanitarista. Se prevé un encuentro deportivo en Comandante Andresito con agasajos y una jornada en camaradería.

En este marco, recientemente se reunió la Comisión Directiva, la cual es presidida por el secretario general de la entidad gremial, Adrián “Chavo” Bernal.

“Es un día para recordar que nuestra historia y labor tuvo un marcado crecimiento. Hoy podemos decir que tenemos mucho orgullo y felicidad de llevar el líquido vital a todos los ciudadanos misioneros”, expresó el secretario en diálogo con Códigos.

Según contó Bernal, el sindicato cuenta en la actualidad con casi mil afiliados y técnicos divididos en algunas cooperativas, el Estado y los privados.

Y en este aspecto, adelantó que se prevé presentar un proyecto de ley en la Legislatura para que todos los sanitaristas del sector privado y cooperativo tengan representación gremial de la institución.

“Ya nos dieron representatividad por ley en el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), ahora buscaremos en los otros dos ámbitos para que el trabajador tenga su lugar en espacios de tomas de decisiones como corresponde”, aseveró.

Remarcó que al brindar “un servicio indispensable para la vida del ser humano” se actualizan de manera constante en cambios tecnológicos “y así brindar una prestación de calidad a los usuarios”.

“Misiones crece y también lo hace nuestra labor en los diferentes municipios”, remarcó el gremialista. En este marco sostuvo que se capacita de manera periódica a los trabajadores del sector. “Los talleres son para nuestros afiliados y trabajadores de otras cooperativas que también quieran sumarse en cada localidad”, indicó.

Bernal habló de la inserción de la mujer en el área y destacó que hay varias que ya conducen vehículos y que las capacitan para otras tareas.

Durante esta jornada del Día del Sanitarista se prevé un encuentro deportivo en la localidad de Comandante Andresito. “Jugaremos al truco, vóley, fútbol, entre otras actividades para pasar un día en camaradería. Nuestro compromiso es seguir trabajando para llevar el líquido vital a la mayoría de los misioneros”, resaltó.

Para finalizar Bernal envío un afectuoso saludo a la familia sanitarista de Misiones.

Las voces de sus trabajadores

“Desde que nací prácticamente estoy en este sindicato por mi padre y veo que en actualidad se vive un cambio generacional que beneficia mucho a los jóvenes”, dijo Daniel Zanivan, secretario adjunto de la entidad gremial.

Afirmó que los avances tecnológicos y la irrupción de las redes sociales hizo que “podamos hacernos conocer más en la provincia y mostrar nuestras actividades y logros. Formamos un equipo magnífico y con la ayuda de las personas experimentadas seguimos creciendo”.

Por su parte, Carina Alvarenga, integrante de la Comisión Directiva y delegada gremial en Samsa, destacó que es parte del sindicato desde hace 20 años, y que las mujeres “estamos logrando cada vez más espacios en el gremio”.

“El secretario general nos da mucha participación. Esto nos permite ir proponiendo cosas. Hay lugares donde estamos acostumbrados que solo lo ocupen los hombres y de a poco vamos cambiando esos conceptos”, afirmó.

En la misma línea, el delegado de la Cooperativa de Cainguás, Héctor Fabián Pintos, también ponderó el apoyo de la institución tanto a afiliados de Posadas y los demás municipios de la provincia.

“Estamos muy contentos por este protagonismo que nos dio el secretario general para que formemos parte de esta hermosa familia. Ahora se nota mucho más que antes la integración que se logró”, subrayó.

Por último, Diego Galeano, secretario de Deporte y Turismo señaló que desde el gremio se consiguió “buena interacción en la provincia y a nivel nacional entre los compañeros en esta gestión”.

 

“Somos una secretaría que trabaja durante todo el año con actividades y proyectos en pos de los afiliados. La idea siempre es hacer compartir jornadas entre los trabajadores”, aseguró.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *