Información general

IPS y Deportes firmaron convenio para asistir a atletas misioneros federados

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS Misiones), Lisandro Benmaor y el ministro de Deportes de la provincia, Héctor Corti, firmaron este viernes por la mañana un convenio que permitirá la asistencia médica a atletas federados de alto rendimiento.

Según contó el titular del IPS en diálogo con la prensa tras estampar la rúbrica, los estudios abarcarán una historia clínica, ecocardiograma, ecoestrés, ergometría y también adelantó que, de ser necesario, realizarán algunos otros que sean solicitados por los profesionales de la salud.

La iniciativa surgió para evitar sobresaltos con aquellos deportistas que puedan llegar a tener algunos inconvenientes previos a su participación en una actividad. La realización de los estudios estará habilitada para atletas de todas las disciplinas y edades.

En esa misma línea, la especialista en cardiología, Cecilia Santopolo, quien integra la junta médica encargada de llevar adelante los análisis en profundidad, detalló que se efectuarán en las instalaciones edilicias del IPS.

“Queremos descartar patologías cardiovasculares que puedan ser preexistentes y no den síntomas. Con ello buscamos que ese atleta federado pueda participar de diferentes competencias sin ningún problema”, indicó.

Misiones y un crecimiento en materia deportiva

Corti también se refirió a la firma de convenio entre su cartera y el IPS, y en ese marco, sostuvo que “representa una metodología que ayuda al crecimiento y desarrollo de nuestra provincia en materia deportiva” porque entiende que en los últimos años la tierra colorada dio un “enorme salto de calidad que obliga a seguir de cerca cada una de las propuestas vinculadas al deporte”.

 

Fuentes: revista códigos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *