Creció 70% la demanda de vuelos privados en los últimos tres años: Misiones una de las provincias de mayor tráfico
Los vuelos comerciales charter han experimentado un aumento de popularidad en Argentina y América del Sur en los últimos años, especialmente entre aquellos que buscan una experiencia de vuelo más personalizada y flexible. De hecho, en los últimos tres años creció en un 70% la demanda por vuelos privados.
Un vuelo privado es el que se contrata para un grupo de personas, ya sea para viajes de negocios, eventos deportivos, viajes de placer o cualquier otra ocasión. Los vuelos de este tipo ofrecen varias ventajas en comparación con los vuelos comerciales regulares, como la capacidad de evitar las colas y los tiempos de espera en el aeropuerto, la flexibilidad para elegir el horario de salida y la posibilidad de personalizar el itinerario y la experiencia de viaje.
En Argentina y América del Sur, los vuelos charter son cada vez más populares debido a la creciente demanda de viajes personalizados y flexibles, especialmente en el sector turístico. En nuestro país, existen alrededor de 30 aerolíneas que operan, incluyendo compañías de bajo costo y operadores de vuelos charter. En América del Sur, Brasil es el mercado de aviación más grande de la región, seguido de México y Argentina.
Además de los viajes turísticos, los vuelos privados también son populares entre las empresas que necesitan transportar a un grupo de empleados o ejecutivos para viajes de negocios. Ofrecen una mayor flexibilidad en términos de horarios y destinos, lo que permite a las empresas planificar sus viajes de manera más eficiente y maximizar su tiempo de trabajo.
“Las cifras muestran que la industria de la aviación en Argentina y América del Sur está en constante crecimiento y evolución, y los vuelos privados están desempeñando un papel cada vez más importante en el sector. Desde compañías que contratan el servicio para sus ejecutivos, empresarios, artistas y grupo de personas que pueden contratarlo por turismo, trámites urgentes o para concurrir a eventos deportivos importantes de la región como la Copa América y la Copa Libertadores”, explica Jonatan Gerk, Gerente General de 2000 Aerosistema.
Quiénes viajan, cómo es y cuánto cuesta un vuelo privado
Desde la empresa 2000 Aerosistema, que ofrece servicios de vuelos privados y sanitarios, detallan que el costo de un vuelo privado varía entre 6.000 y 20.000 USD dependiendo el destino de salida y llegada, el tipo de aeronave y cantidad de pasajeros.
Los destinos más solicitados en la región son la conexión entre Buenos Aires, Santiago de Chile, Punta del Este, Santiago, Asunción, Lima y las principales ciudades Brasil. Según datos de 2000 Aerosistema, en Argentina, las provincias de Córdoba, Misiones, Santa Fe y Tierra del Fuego son los destinos de mayor tráfico.
En este tipo de viaje, explican que se ofrece un servicio a bordo, teniendo en cuenta las preferencias del cliente, que puede ser desde tabla de quesos y charcutería, sándwich o platos más elaborados. El servicio de bebidas suele incluir vino, cerveza, champagne, gaseosa y agua. El sector de operaciones áreas se ocupa de los trámites migratorios, y el tipo de aeronave que se utiliza suele ser Turbohélice y Jet.
Según el relevamiento de 2000 Aerosistema, el 65% de los viajes que se contratan se solicitan para más de 4 pasajeros, siendo 3 y 4 pasajeros la solicitud más habitual.
“Aquellas empresas que nos contratan destacan que pueden manejar sus horarios de llegada y salida. Muchas veces tienen que llegar en cuestión de horas de una provincia a otra y en un vuelo comercial no siempre tienen la posibilidad de combinar horarios y terminan perdiendo un día de trabajo. En el último tiempo vimos un gran crecimiento de hinchas de futbol que contratan el servicio para ver a su equipo tanto en Argentina como en el exterior”, finaliza Gerk.
Fuentes: Economis.