Información general

López Sartori: “Misiones se convirtió en la provincia más sustentable de Sudamérica”

Este viernes se inauguró oficialmente la megafábrica de bioinsumos “Agro Sustentable” en el Parque Industrial, ubicado en Posadas. Entre los presentes en un día histórico para la tierra colorada estuvo el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, quien explicó todos los beneficios que esto trae para los misioneros.

“Hoy nos convertimos en la provincia más sustentable de Sudamérica. Tenemos una gran diversidad productiva, estamos lejos de aquellas zonas de latifundios. Acá damos la bienvenida a esta empresa que genera biosinsecticidas y biofertilizantes”, explicó.

Respecto a la empresa “Agro Sustentable”, indicó que la misma “apuesta fuerte” en la provincia.

“Desde el año pasado venimos repartiendo estos productos en las chacras. Queremos que se dejen de usar venenos, terminar con estas conductas”, enfatizó el Ministro.

Respecto a los resultados que se están teniendo con el uso de los productos, López Sartori recalcó que los mismos “son excelentes” y los productores son quienes piden los biofertilizantes y biosinsecticidas.

“Esto marca un antes y un después en la provincia. Se está logrando un cambio cultural, por eso Misiones es vanguardia, porque se adecua a los cambios estructurales que pide el mundo. Debemos avanzar hacia una alimentación más saludable. Eso nos da un valor agregado”, insistió.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *