Alem

Las obras en la ruta provincial 2 llegaron a las 10

La construcción de la pavimentación de la ruta provincial 2, en el último tramo terrado de la misma, obra que ejecuta la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanzó a ritmo sostenido en las últimas semanas. Actualmente se está construyendo la rotonda que conectará a dicha vía con la Ruta Provincial N° 10, intersección donde culmina el tramo que se viene pavimentando y con lo que se completará el proyecto en su totalidad.

La obra completa, que se ejecuta en el sector comprendido entre la localidad de Azara y la mencionada intersección, pasando por la localidad de Tres Capones, está transformando a la ruta en una vía acorde al desarrollo de la zona, tanto en lo demográfico como productivo e industrial.

Proyecto estratégico

“Estos trabajos permitirán conectar por asfalto a Misiones con la Provincia de Corrientes y unirán a varias localidades cercanas al Río Uruguay, permitiendo una circulación más directa y segura. Esta es una ruta estratégica para la conectividad productiva y turística y favorecerá la conexión con Brasil. Esto contribuirá a la economía provincial y sobre todo a la vida de los vecinos de la zona y su acceso a los servicios”, consideró el Ingeniero Sebastián Macias, Presidente de Vialidad Provincial.

La obra de asfaltado del último tramo terrado de la RP 2 se desarrolla mediante un convenio entre la DPV y Vialidad Nacional. Los trabajos proyectados incluyeron el corrimiento del tendido eléctrico y el trasplante de árboles de especies nativas.

Nueva intersección, en obras

La DPV, comunicó a los usuarios de la ruta y a las autoridades municipales que en la construcción de la nueva rotonda se realizan trabajos con maquinaria pesada y se avanza en la demolición de la calzada existente en la intersección. En el sector, el tránsito de las rutas se desvía por caminos alternativos cercanos que funcionarán durante el periodo de obra, las entradas y salidas están señalizadas en ambas manos.

La rotonda permitirá ordenar y agilizar la circulación por ambas rutas y, mientras duren los trabajos, los conductores deben respetar la señalización de obra en el lugar y tener precaución en el tramo señalado, para así reguardar la seguridad de quienes trabajan y quienes circulan.

La Ruta Provincial N° 2 tenía 13 kilómetros que permanecían terrados y el Gobierno de Misiones impulsó la ejecución del asfaltado y las obras complementarias. El  proyecto se encuentra en más del 70 % de ejecución. Se construyó la base asfáltica en 12 kilómetros, obra que ya beneficia a los vecinos de Azara y Tres Capones y, en este último municipio, también se avanza en la construcción de una travesía urbana que jerarquizará a la histórica localidad. En el tramo se construyó también el nuevo puente sobre el arroyo Tunas, de 90 metros de largo y mayores dimensiones en cuanto a su altura y ancho, ya que además de las trochas para la circulación vehicular cuenta con veredas peatonales en ambos lados. La estructura además podrá funcionar como pasafauna.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *