Deportes

Seis equipos lideran el torneo Apertura 2023

Este fin de semana se disputó casi por completa la 4ta fecha del Torneo Apertura 2023 «Juan Epifanio Barrios». Solo un partido no se pudo jugar, debido a incidentes previos en un partido de cuarta división.

El sábado por la tarde comenzó a disputarse la fecha. En Villa Bonita, River recibió a San Martín de 25 de Mayo. El equipo local logró sumar de a tres por primera vez en el torneo, con goles de José Álvez, Dante Benítez y Marcelo Espíndola.

Esa misma tarde, Atlético JC/Independiente debía ser local recibiendo a Ex Alumnos 185, uno de los punteros del torneo. Pero en la previa del partido se registraron disturbios entre los jugadores de ambos equipos de la categoría juvenil (4ta División) cuando faltaban cinco minutos para terminar dicho encuentro y con los locales venciendo 4 a 0 a la visita. Debido a estos inconvenientes, el juez del encuentro decidió suspenderlo y también que no se dispute el partido de la Primera División. Ahora quedará en manos del Tribunal de Disciplina determinar cuándo se deberá jugar.

El domingo, en tanto, se disputaron todos los partidos programados. En Leandro N. Alem se vivió un nuevo capítulo del clásico de la ciudad entre Atlético Alem y Atlético Iguazú. Fue un verdadero clásico, con muchas emociones, jugado con mucha intensidad pero con mucho respeto y un gran marco de público. Al final, con dos goles de Gabriel Fernández de Matto, uno de Daniel Paniagua y otro de Damián Ferreyra, Atlético Iguazú venció 4 a 1 y se quedó con otro clásico.

Otro que llegaba como líder era AEMO, que en esta oportunidad recibió a Atlético Campo Viera. Pero el «Municipal» tuvo que enfrentar a un rival fuerte que logró ponerse en ventaja con goles de Cristian Silva y Luis Da Silva, mientras que para el local descontó Tobías Arguello, para irse al descanso perdiendo 2 a 1. En el complemento, ambos equipos tuvieron chances de gol, pero el marcador se mantuvo intacto y el «Tealero» se quedó con los tres puntos.

Al mismo tiempo, en el Parque Gral. San Martín, Atlético Campo Grande venció a Olimpia/San Antonio por 2 a 0, con goles de Franco Redes y Pablo Viera.

A otro que le fue bien es a Atlético Oberá, que también pudo sumar de a tres en su visita a Racing de Villa Svea. El Decano Obereño venció a «La Academia» por 3 a 0, con goles de Alex Kubski, Thiago Krieger y Leo Meza.

También 3 a 0 fue el resultado final de la victoria de River de Santa Rita ante Atlético Aristóbulo del Valle. Los goles de Adrian Morais, Charles Glanzel y Mariano Hendges sirvieron para la victoria.

 

Posiciones

Con estos resultados, Atlético Iguazú, Atlético Oberá, Atlético Campo Viera, Ex Alumnos 185, AEMO y Atlético Campo Grande, comparten la punta del torneo con 7 puntos. Atlético JC y River de Villa Bonita tienen 5 puntos. Racing de Villa Svea, Olimpia/San Antonio y River de Santa Rita tienen 4. Atlético Aristóbulo del Valle 2, San Martín de 25 de Mayo 1 y Atlético Alem 0.

Cabe recordar que Atlético Iguazú y River de Santa Rita deben completar su partido suspendido a los 18´ del 1er Tiempo correspondiente a la 1ra fecha. Atlético Campo Grande y San Martín de 25 de Mayo deben su partido correspondiente a la 2da fecha. Y ahora se suma el cruce entre Atlético JC y Ex Alumnos 185.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *