Turismo

Más municipios se preparan para recibir al turismo en Semana Santa

Además de las ofertas de turismo religioso, Misiones brinda opciones para disfrutar de la aventura, paseos guiados y gastronomía tradicional. Conocé los cronogramas de los municipios para los próximos días y planificá el fin de semana.

La tierra colorada es un destino para todo el año y siempre sorprende a locales y turistas con nuevas propuestas. Por lo que, a medida que se acerca la Semana Santa, en las localidades se preparan para otro fin de semana a pleno. Entre las opciones figuran ferias, tours, shows musicales, peñas y pesca en distintos municipios.

Decoración para Pascua en Eldorado.

Apóstoles

-El 1 de abril se realizará la cosecha de peces a pie de estanque en el Campo Dytczyn, a partir de las 8:00s de la mañana. Ese mismo día habrá actividades de cicloturismo con salida desde la Casa del Mate. Será a las 16 horas.

-El Jueves Santo proponen una visita a la Tai Milagrosa desde las 9:00hs de la mañana. También habrá tour yerbatero en el establecimiento San Nicolás, una tarde recreativa con niños en la Casa del Mate y una feria de agricultura en la plaza de la Madre.

-Para el Viernes Santo se realizará un recorrido por siete iglesias y el Vía Crucis Viviente desde la iglesia San Pedro y San Pablo hasta la capilla Cruz de los Milagros.

Salto Encantado

-Durante los próximos días preparan una feria de artesanos con productos de Pascua y servicio adicional de gastronomía en el Parque Provincial.

-El ocho de abril desde las 17:30 horas se realizará en el ingreso al municipio una feria con comidas, exposiciones, ballet y música en vivo.

Santa Ana

-El Viernes Santo habrá una celebración de Adoración a la Cruz en el Parque Provincial desde las 14:00hs. Será en la capilla Exaltación de la Cruz. Del cinco al nueve de abril el Sentanero Restó ofrecerá una carta de platos tradicionales de Semana Santa.

Parque Temático en Alem.

El Soberbio

En el Parque Provincial Moconá se realizará una feria de emprendedores gastronómicos de la zona. Allí ofrecerán platos típicos, cerveza artesanal y también participarán food trucks.

Leandro N. Alem

-Del 1 al 9 de abril el Parque Temático de la localidad ofrecerá muestras temáticas religiosas que recrean la pasión y muerte de Jesús. También habrá paseo por la Casa de los Conejos, talleres infantiles con elaboración de huevos, canastas y tarjetas. participarán ballets, coros y más.

Corpus

-Proponen la Ceremonia del fuego nuevo, una actividad en los Senderos del Centro de Interpretación Jesuítico-Guaraní de la localidad. Será el sábado ocho desde las 19:30hs.

Pascua en Apóstoles, capital del Pesanke.

Candelaria

-El miércoles 5, se realizará el IV Concierto Sinfónico de Semana Santa, desde las 19:00hs. Será en el predio de las Reducciones Jesuíticas Nuestra Señora de la Candelaria. Participarán del espectáculo la Orquesta Folklórica de la Provincia, el Centro de Educación Musical N°1, la artista Vanesa Avellaneda y el Coro Tava Mirí.

Oberá

-Del 6 al 8 de abril proponen una Semana Santa en el Monte Aventura. Se trata de una propuesta con merienda colonial, fogón de historias y otras actividades recreativas orientadas a los más pequeños.

-El Jueves Santo se realizará el evento Senderos de fe en el Centro Cívico desde las 16:00hs.

-El Viernes Santo convocan a la Trilla de la fe en el Jardín Bíblico desde las 8:30hs.

En el Parque Provincial Cruz de Santa Ana habrá celebración religiosa y oferta gastronómica.

San Javier

-Este domingo preparan la procesión de los ramos desde las 7:30hs. Comenzará frente a la escuela de Comercio 5 y luego irá alrededor de la plaza San Martín. Finalizará en el templo parroquial.

-El Jueves Santo se realizará la tradicional procesión al Cerro Monje con la Santa Misa y el lavatorio de pies.

-El Viernes Santo se realizará el Vía Crucis Viviente desde las ocho horas en el Cerro Monje. A las 15:00hs en el templo habrá una feria con venta de comidas.

Eldorado

-El 1 de abril se realizará la Peña Yaguareté en la costanera. Comenzará a las 18:30hs.

-Desde el 4 hasta el 8 de abril se desarrollará la feria Eldorado Produce, desde las 7:00hs hasta las 20:00hs. También habrá un Paseo del Chocolate de 17:00 a 22:00hs en la plaza Sarmiento.

-Desde el 6 al 8 de abril habrá un Circuito Histórico y Religioso por las iglesias de la localidad. Será desde las 8:00hs.

-Desde el 6 al 9de abril se realizará el Primer Encuentro de Rodanteros en el Parque Schwelm.

-El domingo nueve cerrarán con un Festival Musical Cristiano y Tarde de Conejos en la costanera, desde las 19:00hs.

Vía Crucis en el Cerro Monje, San Javier.

Programa Viajá por Misiones

En sintonía con las actividades de promoción, desde el Ministerio de Turismo trabajan en un programa de fortalecimiento promocional de la oferta de prestadores de turismo activo. A través de la Subsecretaría de Marketing y Promoción de Eventos, invitan a participar de la segunda edición del Viajá por Misiones Semana Santa. 

Se trata de una herramienta que permite el ordenamiento y el posicionamiento de la nueva oferta de actividades turísticas alternativas de bajo impacto. Se realizará en todo el territorio misionero, en sus diferentes modalidades y con formatos de tierra, agua y aire para el disfrute de la familia en general.

Es un nuevo canal de comercialización directa, dinámica y emprendedora por fuera de los formatos tradicionales de venta del turismo. La vigencia de esta promoción estará acotada a Semana Santa 2023: desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.

Hacé clic y planificá tu Semana Santa en Misiones

05 de Abril: Miércoles Santo

06 de Abril: Jueves Santo

07 de Abril: Viernes Santo

08 de Abril: Sábado Santo

09 de Abril: Domingo de Pascua

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *