Información general

APOSTOLES: Reunión para la Conformación de la Comisión de la Cuenca del Chimiray 

Tuvo lugar en Apóstoles una importante reunión de la mesa Interinstitucional para crear un equipo de trabajo con el objetivo de la Conformación de la Comisión de la Cuenca Hídrica del Chimiray, participaron en la misma el Presidente del Honorable Consejo Deliberante local Alberto Poliszuk, el Secretario de la Producción Juan Ramón Poterala, el Secretario de Industria y Ambiente Ing. Alfredo Rau por parte del Municipio, también representantes de C.O.S.P.A.L. referentes del I.N.T.A. Agricultura Familiar, tanto de la Provincia como de Nación, Ministerio del Agro con el Ing. Tarnowski, entre otros funcionarios.

 

El motivo de esta reunión fue el tratamiento de la crisis climatológica e hídrica que atraviesa Apóstoles y toda la región en los últimos tiempos principalmente en la temporada de verano, afectando la zona rural, sus plantaciones y productos, como así también la zona urbana ya que uno de los brazos de la cuenca del arroyo Chimiray abastece el servicio de agua potable de la población.

 

Se busca generar conciencia en la comunidad del cuidado de los recursos naturales, optando además por reuniones mensuales y abarcativas en cuanto a presencia de mas sectores involucrados en esta problemática de la falta de agua tanto en la parte privada como la Institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *