Información general

Vecinos de Santa Ana ya disfrutan de la flamante bicisenda

El tramo abarca un trayecto de 800 metros con un recorrido por las principales plazoletas. La obra finalizará con la llegada de las tareas hasta el puerto de la ciudad. Además se habilitó el puente sobre el arroyo Martín Chico. 

Una ciudad más sustentable y saludable. Quedó habilitada la primera parte de la bicisenda en Santa Ana. Ejecutado por Vialidad, la senda que permite recorrer en bicicleta en condiciones seguras un trayecto de 800 metros en el bulevar central de la avenida San Martín, entre la Ruta Nacional N° 12 y la avenida Manuel Brasanelli. La conclusión de las tareas llegará con el recorrido hasta el puerto de esta ciudad. Además, habilitaron formalmente el paso del puente sobre el arroyo Martín Chico que acerca al barrio homónimo con otros puntos vitales de la localidad.

“Se trata de una obra que da dinámica gracias a la distribución de las plazoletas”, explicó el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPVSebastián Macias en declaraciones con Canal 12. Las tareas incluyen también la señalización horizontal y vertical para garantizar la seguridad vial para cada usuario, conductor o peatón.

En una segunda etapa, la bicisenda se transformará en ciclovíaLlegará hasta el acceso al puerto de Santa Ana, lo que generará una vía turística recreativa. “El sendero, una vez concluido, tendrá continuidad en forma de ciclovía a lo largo de otros 3 mil metros”, adelantó Macías.

Por su parte, el intendente Pablo Castro consideró la obra como “un sueño cumplido”, que comenzó con la proyección junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y finalizó con las tareas de la DPV.

Agregó que dentro de la obra también se trabaja en una senda peatonal extendida de unos seis kilómetros, que beneficiará al turismo, la salud y la calidad de vida de los vecinos.

El programa 100 puentes, cada vez más cerca del objetivo

“Santa Ana es protagonista de un hecho trascendental”, mencionó Castro luego de la habilitación del puente sobre el arroyo Martín Chico que conecta al barrio homónimo con Las Canelas.

Al respecto, Macías recordó que se trata del quinto enlace que se realiza en Santa Ana gracias al programa 100 Puentes“Se trata de una obra necesaria para la vida cotidiana, ya que facilitará el tránsito vehícular y peatonal para toda la sociedad”.

Cabe recordar que este programa, en los últimos tres años, completó la construcción de 78 puentes, de los cuales un 80% están en caminos vecinales o zonas urbanas, lo que tienen un beneficio directo en cada uno de los municipios para garantizar la circulación y conectividad en los barrios y en las zonas.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *