Información general

Gran participación de los apostoleños en talleres del Punto MiDi.

En el Salón Vidriado de la Expo Yerba, con la mirada puesta en la vinculación del diseño, el emprendedurismo y las nuevas tecnologías aplicadas a ello, se desarrolló la edición del Programa “Misiones Diseña” con más de 200 inscriptos a las diferentes propuestas del Punto MiDi.

Durante el día acompañaron la Intendente María Eugenia Safrán, el candidato a Vicegobernador de la provincia Lucas Romero Spinelli, el representante del Parque Industrial Posadas Cristian Piatti, entre otros, en esta jornada de talleres de ilustración digital, escaneo 3D, diseño y confección de bolsos, fabricación de velas, patronaje y diseño de uniformes, fotografía con luz natural y edición fotográfica. Donde más allá de toda capacitación, los participantes experimentaron nuevas invenciones y creaciones desarrolladas en los diferentes Espacios Makers de la provincia.

Al respecto, la Jefa Comunal expresó “es algo muy novedoso, mucha creatividad e innovación, agradecemos al parque industrial de posadas que nos trajo estos puntos del Misiones Diseña, la verdad que esta bueno porque es una manera de acompañar al emprendedor, que hoy, en su mayoría son mujeres. Nosotros hicimos todo tipo de capacitaciones desde que arrancamos la gestión, desde el municipio, la provincia y nación, así que vamos a seguir impulsando estas actividades que además son gratuitas”.

Por su parte, el Dip. Lucas Romero Spinelli comentó “Así como comentaba la intendente recién, que fue ella la que pidió todo esto del MiDi, esto es una especie de prueba piloto sabiendo que en Apóstoles se está muy bien con la robótica con cursos de programación, una Universidad que trabaja de esa manera, y tener esto es genial donde podemos ayudar aún más al emprendedor donde se van de acá con una habilidad mejorada. Y bueno, estamos con la idea de dejar este punto fijo acá en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *