Politica

Inclusión social y empleo joven, los ejes de campaña de Fernando Meza

El candidato a intendente de Posadas por el sublema “Vos Crecés” y ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, llevó adelante una agenda basada en la inclusión, la educación y la generación de empleo joven, sus pilares de su campaña de cara a las próximas elecciones provinciales.

Llevar soluciones a los vecinos y generar empleo genuino, fueron las premisas con la que Fernando Mez realizó una extensa agenda a lo largo de esta semana.

Primero, Meza acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz al barrio Sol de Misiones, donde se entregaron insumos a emprendedores del rubro gastronómico, textil y de carpintería, con el claro objetivo de fortalecer a quienes buscan una salida laboral.

Con el eje en la educación como ordenador social e igualador de oportunidades, luego viajó a Catamarca, donde participó junto a sus pares de todo el país del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO), un espacio que surgió con la intención de generar políticas públicas que apunten a mejorar la calidad de vida de las regiones.

Allí, el representante misionero, explicó la experiencia en la implementación del programa “Volvé a Estudiar” y los objetivos alcanzados.

Ya de regreso a Posadas para continuar sus actividades, se dedicó a recorrer los barrios, atendiendo demandas de los vecinos en pos de avanzar con las gestiones ante otras instituciones y llevar una mejor calidad de vida, principalmente hacia aquellos sectores más vulnerables.

Si de generación de empleo se trata, la presentación del concurso público “Potenciar Nuestra Innovación” (PONI) en la Escuela de Robótica fue el fiel reflejo de los objetivos que se buscan alcanzar, fomentando la cultura emprendedora de los más jóvenes.

En ese contexto, Meza remarcó el gran objetivo que tiene Misiones de cara al futuro, al contar con una de las poblaciones más jóvenes del país: “los mayores desafíos pasan por la generación de empleo y soluciones habitacionales para los jóvenes, eso es algo que lo tenemos que tener presente y la mayor parte de nuestras energías tiene que ir en este sentido”.

Los nuevos paradigmas del mundo laboral ponen la economía del conocimiento a la vanguardia como un sistema apto para la generación de empleo joven. En ese universo se encuentra el flamante Silicon Misiones, una obra que marcará un antes y un después en la historia de la provincia.

Meza, quien participó de la inauguración del edificio ubicado en el Acceso Oeste, destacó la visión estratégica de Carlos Rovira y reflejó que “es un orgullo que sin dudas nos va a llevar aún más lejos, porque el deseo de saber y las ganas de hacer nos habitan”. Además, remarcó que la obra eleva la vara sobre la discusión de “alta política” y que debe ser defendida, cuidada, acompañada, transmitida y potenciada, dado que traerá bienestar a Posadas y todo Misiones.

Luego de lo vivido con la inauguración del Silicon Misiones, el candidato a Intendente del sublema “Vos Creces” cerró su semana con un recorrido por varios sectores de Villa Sarita, uno de los barrios que lo cobijó en su niñez y en la que visitó a vecinos y comerciantes con los que dialogó sobre las oportunidades que puede tener Posadas de cara al futuro.

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *