Información general

Rovira: “Silicon es el portal de bienvenida a la primera provincia Start Up”

Inauguraron el primer edificio del polo tecnológico más grande de la región. Alojará a empresas nacionales e internacionales especializadas en la economía del conocimiento. La infraestructura recicla el agua de lluvia y genera su propia energía a través de los paneles solares que están dentro del predio.

Por Ariel Pacheco

En el marco de la inauguración del primer edificio que compone el polo tecnológico Silicon Misiones, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, celebró la puesta en funcionamiento de la moderna estructura sustentable. Allí, los jóvenes misioneros desarrollarán sus capacidades en economía del conocimiento a través de la educación disruptiva y accederán a las nuevas ofertas de trabajo que demandan los empresas a nivel mundial.

En ese sentido, el conductor del Frente Renovador remarcó que los principales beneficiarios de todo lo que se va a desarrollar en Silicon serán las empresas. “Este es el portal de bienvenida de la primera provincia Start Up del país, aquí se va a seguir desarrollando y fundando una multiplicidad de empresas“, destacó. En ese contexto, Rovira resaltó que hoy la carrera tecnológica exige a todas las firmas tener estos espacios. “En todo el norte argentino no existe algo igual, esto es el modelo misionero que permitirá en tres años alcanzar grandes metas”, adelantó.

Ante la presencia de funcionarios provinciales, futuros alumnos y periodistas en la lluviosa tarde de jueves, el legislador valoró la visión estratégica de la Provincia para invertir los recursos en el desarrollo de los jóvenes. En ese sentido, explicó que “hoy Misiones es Smart is Better (inteligente es mejor). Es la muestra de un gobierno que invierte en inteligencia colectiva e invita a sumar en sinergia”. Con estas herramientas, la tierra colorada “se está convirtiendo en un polo de desarrollo inteligente impulsado por miles de mentes misioneras“.

Tecnología Start Up, hecha por misioneros

Más adelante, el titular de la Legislatura provincial, repasó las características de los materiales utilizados para la construcción de la obra como un espacio “hecho, pensado y desarrollado, como también, construido por empresas y recursos misioneros“. Lo acompañaron en el acto de inauguración el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador Carlos Arce; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y los diputados, Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli.

El presidente de la Cámara de Representantes destacó el potencial de los jóvenes misioneros para desarrollar conocimientos. © Gobierno de Misiones.

Además, aseguró que Silicon es abierto y horizontal, porque la curricular es a propuesta de los interesados, con toda la temática que conviene a la provincia y a los actores del sector privado. “Acá se respira educación disruptiva, desde chiquitos van a discutir problemas para adaptarse a los nuevos procesos de intercambio de conocimientos”, afirmó Rovira.

Espacios para desarrollar empatía

El líder político hizo hincapié en la posibilidad que tendrán los jóvenes de compartir este espacio que es “el antídoto para la grieta creado en una arquitectura colaborativa que induce a compartir, abrirse a la comunidad y desarrollar el germen de la empatía“.

Con este tipo de educación, aseguró, se saca lo mejor del ser humano. En ese sentido, mencionó las experiencias solventadas en la Escuela de Robótica y la Secundaria de Innovación. “Hoy forman parte del andamiaje disruptivo y permiten formar jóvenes que no les interesa la politiquería, sino las políticas y proyectos que agrandan la agenda”, enfatizó.

Sobre el cierre de la ronda de preguntas de los periodistas, Rovira anticipó que todo lo que produzca Silicon, en los próximos cinco años, “la economía del conocimiento será el principal factor de crecimiento de las demás industrias“.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *