Información general

La CEM distinguió a mujeres empresarias destacadas por su rol laboral y liderazgo

El sector femenino de la Confederación Económica de Misiones (CEM) reconoció este jueves con el premio ‘Mujer Empresaria 2023’ a tres emprendedoras destacadas por su labor en tareas cotidianas.

La distinción se realizó en el salón de usos múltiples de la entidad gremial empresaria provincial con sede en Posadas en el marco de las actividades previstas por el Mes de la Mujer.

En la categoría ‘Mujer Pequeña Empresa’, se premió a María Fernández Suárez de El Soberbio, quien está al frente de ‘Alto del Ángel Posada’, un emprendimiento de Turismo Accesible, Inclusivo y Universal, con una visión 100% orientada a la sustentabilidad.

En la rama ‘Mujer Mediana Empresa’, la ganadora fue Susana Solís, coordinadora de ‘S&S Comercio Exterior’ de Puerto Iguazú, una empresa de más de 30 años de trayectoria dedicada al comercio exterior en todas las fronteras, logística de operación aduanera tanto de importación como de exportación, y asesoría Jurídico-Contable de la operatoria.

La mención especial ‘Mujer Inspiradora’ fue para Érica Martínez, quien se hizo cargo de la empresa de Transporte de Carga ‘Juan Martens’ de Puerto Rico desde hace cinco años.

Las ganadoras participarán a nivel nacional por el galardón mayor, con candidatas de todo el país en la Premiación de Mujer Empresaria 2023 de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Mecame) el 30 de marzo en el Senado de la Nación, en Buenos Aires.

En diálogo conENFOQUEMisiones, la presidente de la rama femenina de la CEM, Leticia Espinosa, afirmó que fueron más de cien mujeres empresarias y emprendedoras de diferentes rubros se inscribieron para participar de este evento a nivel provincial. «La convocatoria superó nuestras expectativas. Esto significa que cada vez son más las mujeres interesadas en las actividades que proponemos desde la entidad».

Aseveró que el objetivo para este año es seguir sumando socias a la entidad y que cada Cámara tenga su representante en cada localidad de la provincia.

Por su parte, las ganadoras destacaron que el crecimiento de la mujer pyme «se debe al valor en la toma de decisiones y de perder el miedo al fracaso, dos cuestiones que antes no existían y que hoy se ven planteadas en varios escenarios».

Previo al acto de premiación se desarrolló una capacitación sobre la Mujer en la Pyme a cargo de la disertante Larisa Mijalenko, Mgter. del Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (Incade).

El evento contó con la participación de más de sesenta emprendedoras de diferentes puntos de la provincia que también recibieron diplomas por parte del presidente de la CEM, Guillermo Fachinello; el vicepresidente, Martín Oria y la presidente del sector femenino, Leticia Espinosa.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *