Información general

Homenaje a Néstor Pitana: “También será un agasajo para la gente”

El miércoles se llevó a cabo la presentación del partido en el que se homenajeará al ex árbitro misionero. Será el 22 de marzo en el Estadio de Bartolomé Mitre con presencia de reconocidos artistas y figuras del fútbol.

Se tratará de un evento de suma importancia, ya que Néstor Pitana -a través del arbitraje- supo llevar a distintas escalas del mundo, la figura de un misionero. El próximo miércoles 22 de marzo tendrá un encuentro homenaje en Posadas.

Será el Ernesto Tito Cucchiaroni de Bartolomé Mitre la sede de una jornada que quedará para el recuerdo. “Es un momento lindo, se cierra un capítulo pero se abre otro y con muchas ganas de pasarla bien”, expresó Pitana.

También hizo extensiva la invitación con agradecimiento para la sociedad. “Es un homenaje hacia mi persona y a mi carrera profesional, pero más que nada es el reconocimiento de un misionero a otro misionero y eso tiene un valor agregado. Así que invito a todas las personas, a las que les gusta el fútbol y a las que no, será una fiesta. Más allá de que será un agasajo hacia mi persona, será un agasajo para la gente”, indicó.

Será un encuentro de fútbol en el que se enfrentará un combinado de estrellas misioneras ante un combinado de invitados por el mismo Pitana. Adelantó qué función cumplirá, “la gente me pregunta si voy a pitar, yo quiero jugar, voy a agarrar la cinta de capitán y voy a entrar como jugador. Puede ser que luego me haga unos minutos y me vista como algo que que apasiona que es ser árbitro de fútbol”, señaló.

Del evento participará el artista uruguayo de música tropical Lucas Sugo. “Lo conocemos como un gran artista y es una gran persona. Él me hizo saber que se siente muy cómodo en Misiones y quiso participar. Hay otros nombres que no podemos confirmar aún”, dijo Pitana.

Más allá de lo que acontezca el 22 de marzo, Pitana no descartó realizar nuevamente este evento en otro sitio. “La gente de Corpus me está pidiendo que haga un evento allá y lo vamos a hacer porque es mi pueblo natal y también se merecen” afirmó.

Por último, adelantó detalles sobre su futuro, “hace poco estuve en Panamá, trabajando con asesoría de árbitros y la idea es esa, de seguir metido en el arbitraje pero más como coach, como entrenador de árbitros. Tengo invitaciones a Brasil, a Honduras y Costa Rica también, así que seguimos por este camino”, concluyó.

Además de Lucas Sugo, estarán presentes el cantante Luciano Pereyra, el conductor Marcelo Tinelli y que la entrada será libre y gratuita.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *