Información general

Campo Viera: Inauguraron un moderno Espacio de Primera Infancia 

El nuevo y moderno Espacio de Primera Infancia (EPI) se encuentra emplazado en el barrio Oeste al lado del Centro Integrador Comunitario (CIC). El mismo cuenta con una sala climatizada para diferentes edades, cocina, SUM, oficina administrativa y patio para juegos.

Del acto inaugural participo el Intendente Germán Burger, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Toloza Paz, el Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, el Ministro de Desarrollo Social de Misiones, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, integrantes del cuerpo legislativo, autoridades municipales, locales y provinciales.

Este espacio permitirá que niños y niñas de 45 días a 3 años, puedan acceder a cuidados y educación en diversos ‘Espacios de Primera Infancia’, y permitirá que las madres que trabajen y/o estudian puedan dejar a sus niños en un lugar acondicionado especialmente, teniendo en cuenta que contará con un equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de la salud, educación, entre otros.

El Intendente Germán Burger manifestó que, “Nos generamos como propuesta y compromiso, lograr la concreción de estos espacios tan lindos para nuestros niños. Y es posible gracias al trabajo en conjunto y principalmente, con la articulación con el Gobierno Provincial y Nacional. Y por eso agradezco a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación y a su equipo, a nuestro Gobernador por acompañarnos siempre el desarrollo de políticas sociales para la comunicad”.

Burger destaco, “Estas son las políticas de estado que apuntan a la educación, a la formación; brindar un espacio desde la primera infancia para que los padres que deben ir a trabajar y/o trabajar puedan dejar a sus niños con un equipo profesional y humano”. Concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *