La apicultura se potencia en Pozo Azul
Productores de Pozo Azul recibieron herramientas y capacitaciones para llevar a cabo un trabajo más óptimo. Actualmente, el municipio cuenta con más de 115 colmenas. La producción es comercializada en el mercado local.
La miel misionera es un alimento con identidad propia y de gran valor nutricional. Por este motivo, la Provincia trabaja en el fortalecimiento de la actividad apícola, una valiosa aliada de la biodiversidad. En ese marco, miembros de la Asociación Apícola de Pozo Azul fueron beneficiados con materiales inertes, pinzas y ahumadores. También, recibieron capacitaciones. Actualmente, la localidad cuenta con más de 115 colmenas.
La apicultura es una actividad productiva que “marca la armonía entre la producción y el cuidado del ambiente. Tenemos la convicción que trabajando de manera articulada con los productores, fomentando el trabajo asociativo y respaldando este tipo de acciones, vamos a potenciar esta actividad tan importante de la matriz productiva de la provincia”, señaló el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez.
Los productores de la zona recibieron herramientas e indumentaria por un monto de $261.000. Al respecto, Juan Goring, productor apícola de Pozo Azul, dijo a Canal 12 que, destacó que “Esto viene a ayudar en la situación”. Al mismo tiempo, Leonardo Ostvald, trabajador de la localidad, contó que en su chacra cuenta con invernadero. “Hay que diversificar y ahora vamos poder agregar algo más a nuestro trabajo”, aseguró.
El valor agregado que promueve el cuidado ambiental
Fernando Muller, director provincial de Apicultura, explicó que las herramientas se consolidan como una alternativa económica para los trabajadores del sector. “La idea es que el productor tenga a la apicultura como otra opción, otros ingresos. También aprovechando los recursos que nos presta la provincia, principalmente en esta zona”, dijo.
En este sentido, sostuvo la importancia de potenciar la elaboración de miel. “Una manera es entregando material inerte y colaborando para que los productores puedan aumentar sus colmenas”, añadió. Actualmente la producción se comercializa por completo en el mercado local. De esta manera, se genera un valor agregado en una actividad que promueve el cuidado ambiental, un eje fundamental en el desarrollo de la tierra colorada.
Fuentes: Canal12Misiones.