Sociedad

Argentina 1985 se quedó sin el galardón en los Oscar 2023

“Sin Novedad en el Frente” se llevó la estatuilla a Mejor Película Internacional. La película alemana fue presentada por Antonio Bandera y Salma Hayek.

Argentina, 1985, de Santiago Mitreno pudo contra Sin Novedad en el Frenteque se llevó el premio a “Mejor Película Internacional” en la 95º entrega de los Premios Oscar que se realizan este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La ilusión misionera en la alfombra roja estuvo junto a Santiago Carabante, parte de la producción del film nacional.

La comitiva encabezada por el director Santiago Mitre y los protagonistas Ricardo Darín y Peter Lanzani aplaudieron al ganador con la amargura del caso pero con la satisfacción del deber cumplido: haber puesto algo de luz sobre una de las historias más oscuras de nuestro país.

El premio fue anunciado por Antonio Banderas y Salma Hayek, y algunos indicios del actor español habían alimentado las ilusiones de la troupe argentina. Sin embargo, el galardón fue para la producción alemana ambientada en la primera guerra mundial, en una categoría en la que también participaron EO, del polaco Jerzy SkolimowskiClose, del belga Lukas Dhont, y el filme irlandés The Quiet Girl.

La producción más vista del 2022 del cine nacional, inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura milita fue oficialmente la octava cinta argentina en competir como nominada al mencionado galardón otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

Además de medirse con la ganadora y favorita del certamen, se encontraban en la terna: “Close”, una película de orígen belga; “EO” de Polonia”, y “The quiet girl”, la primera película filmada en lengua irlandesa que llegaba a esta instancia.

Fuente: Infobae/Página 12

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *