Información general

María Eugenia Safrán abrió el período de sesiones ordinarias del HCD de Apóstoles.

Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, en la noche de ayer, la Intendente María Eugenia Safrán dio apertura a las sesiones ordinarias 2023 con un discurso donde resumió las acciones más importantes impulsadas durante el año pasado y los lineamientos generales de la gestión de cara a este año.

Una vez que saludó a los ediles Alberto Poliszuk, Juan Ahumada, Armando Ponce, Agustina Prates y Virginia Siudmak, como así también a todos los presentes en el recinto “Margarita Quirós”, comenzó su discurso expresando “En la actividad política, como en la vida misma, es fundamental cumplir con la palabra empeñada. Así, quienes tenemos responsabilidades en cualquier estamento del Estado tenemos la obligación de estar a la altura de las expectativas y promesas generadas durante la campaña, honrando ese voto de confianza que nos dieron los vecinos con hechos concretos que mejoren la calidad de vida de la gente. Eso es, en definitiva, lo que hace la diferencia: hechos, no promesas; acciones concretas, no meras declamaciones; lo que se hace por la gente, no las polémicas y peleas entre políticos. Hechos, no palabras…”

En su discurso, la jefa comunal recordó la creación el Juzgado, Fiscalía y Defensoría de 1° Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la ciudad de Apóstoles, El avance de la Obras de Cloacas y tratamiento fluviales, una obra postergada por décadas y que gracias al empuje de las autoridades provinciales y municipales es hoy un hecho significativo para gran parte de la comunidad, el gran apoyo al cuerpo de bomberos voluntarios con el aporte de herramientas y espacio físico, entre tantas otras grandes actividades. También señaló la revalorización de Apóstoles como destino turístico, que permitió el desarrollo y crecimiento de un sector con muchas ideas y que con las herramientas necesarias está demostrando que es una actividad con gran potencial de desarrollo y una opción económica rentable para sus emprendedoras y paralelas a otras actividades.

Entre los anuncios más destacados brindados en el discurso de la Intendente Safrán se presentan los trabajos que se realizarán en el Parque Industrial de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, como así también..

• La implementación del PROGRAMA EMPLEO JOVEN (Que consistirá en un Plan de cooperación público-privado en función del cual el municipio subsidiará una parte del sueldo para el primer empleo de jóvenes que generen empresas, comercios o emprendimientos locales. A tal efecto, se abrirá un registro tanto de empleadores como de jóvenes interesados a fin de encontrar los perfiles más adecuados para cada nuevo puesto laboral)

• La construcción de un pozo perforado en zona rural en el Paraje las Tunas que beneficiará 12 familias.

• PLAN DE EMPEDRADO de más de 30 cuadras que se distribuirán en distintos barrios de la ciudad, DESTACANDO QUE “en estos tres años de gestión avanzamos mucho con las obras de empedrado, de manera de lograr cubrir la mayor cantidad de barrios que tenían cordón pero no el empedrado. En estos tres años de gestión alcanzamos a hacer cerca de 70 cuadras de empedrado, mientras que en la gestión anterior periodo 2015-2019 se hicieron solamente 9 cuadras.

• Inicio de obra de canalización en el Barrio La Cantera, un barrio olvidado por años en las distintas gestiones.

• Trabajos de urbanización del Barrio El Timbó Viejo

 

Luego de nombrar algunas de las actividades que irán desarrollando a lo largo del corriente año, la Intendente de Apóstoles expresó “Hace más de tres años, los vecinos de Apóstoles me encomendaron con su voto una tarea, que es procurar resolver sus necesidades, atender sus demandas, escuchar sus preocupaciones, y buscar soluciones concretas. Los logros de gestión de estos últimos tres años hablan a las claras de que hemos honrado el compromiso asumido, que hemos cumplido con la palabra empeñada, que no hacemos promesas irresponsables, que hablamos con hechos. Si bien la rendición de cuentas es importante para demostrar la responsabilidad con que nos tomamos nuestro compromiso con los vecinos y para honrar la palabra empeñada, no vengo acá solamente a contar lo que hicimos. Si bien hemos logrado junto a los vecinos y el equipo que me acompaña muchas cosas que nos enorgullecen, como el fuerte impulso a la tantas veces prometida y frustrada obra de cloacas, no nos dejamos ganar por el conformismo. Ya volvimos a creer que juntos podemos volver a crecer. Ahora, es tiempo de redoblar los esfuerzos, consolidar lo que hemos conseguido e ir por nuevos objetivos, para seguir creciendo.”, concluyó María Eugenia Safrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *