GrabrFi: la app que permite abrir una cuenta y tarjeta en EE. UU.
La fintech creada en 2022 permite disfrutar de los beneficios de operar en dólares, desde cualquier dispositivo, sin necesidad de ser residente, ni viajar y solo con tu DNI.
GrabrFi llegó a la Argentina y a otros 14 países de la región y del mundo. Con más de 1.700 cuentas activas, la aplicación permite abrir una cuenta en dólares estadounidenses en EE.UU de manera virtual y gratuita, y sin costo mensual de mantenimiento. Está disponible su versión web e iOs, y durante marzo se lanzará para usuarios de Android.
Tal como comparten con Forbes Argentina, GrabrFi permite abrir una cuenta y tarjeta de EE.UU sin la necesidad de viajar al país, sin papeleos y desde la comodidad del hogar. Se puede recibir, transferir y ahorrar en dólares más fácilmente- aseguran-, y dejar de preocuparse por las fluctuaciones de la moneda, las tarifas excesivas o la burocracia bancaria.
Esta novedosa fintech es la nueva línea de negocios de Grabr, la app que permite comprar en el exterior y recibir esos productos en nuestro país de la mano de un viajero, que lleva más de 8 años en el mercado argentino con una comunidad cada vez más grande y consolidada.
Al respecto, Daria Rebenok, CMO y Co- Founder de Grabr y GrabrFi, dijo: “Estamos muy contentos de poder permitir que los argentinos tengan libertad financiera. Con GrabrFi no solo se podrá estar a salvo de las fluctuaciones monetarias, las tarifas e impuestos excesivos, tan frecuentes en Argentina, sino también recibir pagos de empresas y de clientes internacionales y pagar con dólares estadounidenses, sin tasas de cambio, impuestos, ni comisiones absurdas”.
En una misma línea, detalla que abrir una cuenta es completamente gratis. No hay costos de mantenimiento y solo cobran tarifas por transferencias Wire y swift internacionales (listado aquí).
GrabrFi le brinda a sus usuarios una tarjeta de débito Mastercard en dólares con la cual pueden comprar tickets aéreos, reservar hoteles, o comprar comida o productos, sin preocuparse por las tasas de cambio de la moneda o impuestos. También se puede utilizar para pagar servicios y suscripciones estadounidenses en dólares, y añadir la tarjeta a Google Pay o Apple Pay.
Además, describen que con la cuenta que ofrece GrabrFi, los autónomos y freelancers argentinos que trabajan para el exterior pueden cobrar los honorarios y recibir pagos de empresas y clientes internacionales “sin perder ni un centavo a causa de impuestos, comisiones y tipos de cambio”. También pueden aprovechar y conectar su tarjeta y cuenta Grabrfi como medio de pago en otras plataformas. Por ejemplo, si cobran por Stripe o Deel, entre otras, pueden vincular la cuenta de GrabrFi a esas plataformas para poder transferir el dinero y recibir pagos.
Como se puede retirar el dinero
En EE. UU se puede retirar dólares directamente de cajeros automáticos. En Argentina y otros países, el dinero se convertirá a moneda local a la tasa de cambio del mercado (dólar oficial). “No cobramos por extracciones en cajeros automáticos y podés extraer gratis de los cajeros automáticos Allpoint, Green Dot y Moneypass. Otras redes de cajeros pueden cobrarte una tarifa. La verás antes de aceptar la extracción”, le explica Rebenok a Forbes Argentina.
La fintech, que cuenta con un servicio de asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana, también esta dirigida a aquellos que quieran ahorrar sin restricciones en la moneda más estable del mundo y protegida por la FDIC. Para que el dinero no pierda valor en esta coyuntura inflacionaria la plataforma permite mantener los ingresos en dólares o transferirlos de vuelta a Argentina siempre que el tipo de cambio este a favor del usuario.
A los usuarios de Grabr que compran productos en el exterior y reciben esos productos en nuestro país de la mano de un viajero, o a aquellos que utilizan la reconocida app para obtener ingresos extras durante sus viajes al exterior, GrabrFi les dará la posibilidad de no pagar impuestos de más ni tasas de cambio absurdas, y ahorrar dinero en dólares o retirarlo en la moneda local al mejor cambio posible. Ahora, los usuarios pueden recibir sus pagos en GrabrFi o usar la cuenta para pagar en Grabr, directamente en dólares.
“GrabrFi es seguro y ya está disponible no solo en Argentina sino en 14 países más (Chile, Brasil, Canada, Colombia, Francia, Alemania, Italia, México, Portugal, España, Inglaterra, EE.UU y Vietnam). Además, cuenta con el respaldo de Grabr, que ha estado en el mercado por más de 8 años, y ha recibido la confianza de los principales inversores de Silicon Valley”, afirma Rebenok quien también detalla que el dinero, hasta $ 250,000 USD, está protegido por el gobierno de los EE. UU. y el socio bancario de los EE. UU., Member FDIC Lineage Bank.
Fuentes: Canal12Misiones.