Información general

El inolvidable momento que se vivió en el Festival de las Culturas del Norte Grande

Una banda musical fue una de las protagonistas de una velada mágica en los corredores del Parque de las Naciones.

Este domingo finalizó la primera edición del Festival de las Culturas del Norte Grande, que se llevó a cabo en Oberá. Durante la noche del sábado, hubo un momento que identificó el espíritu del evento: la unión cultural de las diez provincias protagonistas.

La delegación de Tucumán fue una de las provincias que participó del festival con una variedad de artistas de diferentes sectores culturales, incluyendo al grupo Los Papachos, compuesto por siete integrantes, que fusiona la música de países como Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. Durante la fiesta, antes de tocar sobre el escenario, decidieron compartir más de cerca algunas de sus canciones junto al público.

Tras el espectáculo musical, uno de sus artistas dialogó con Canal 12 para expresar el especial momento. Ricardo Herrera, el cantante tucumano, dijo que “acabamos de pasar un momento increíble con la diversidad de gente”.

Comenzamos a tocar en las calles para la gente y se acercó un montón de público que nos rodeó completamente. Se acercaron hasta los ministros a compartir con nosotros.

Nelson Herrera, guitarrista de Los Papachos – Tucumán.

“Comenzamos a tocar en las calles para la gente y se acercó un montón de público que nos rodeó completamente. Se acercaron hasta los ministros a compartir con nosotros”, relató. La delegación tucumana hizo bailar a todos. Afirmaron que, ante todo pronóstico negativo, no importa el escenario, ni el lugar, porque “la cultura es la sonrisa que brilla en todos lados”.

“Nos quedamos con ganas de seguir conociendo Misiones. Pero volveremos”, finalizó con alegría el guitarrista Nelson Herrera.

Un festival que promueve y defiende la cultura

El diputado Hugo Passalacqua participó del conversatorio entre representantes de la gestión cultural pública. El legislador, autor de la Ley de Espacios Culturales, definió a la cultura como “el ámbito por excelencia donde el ser individual comparte y se relaciona, permitiendo que valore sus identidades y apunte a una sociedad más humana y más evolucionada”.

El Estado es el que tiene la responsabilidad máxima de transmitir, de apoyar, promover y defender la cultura para que se haga carne; y en Misiones lo estamos haciendo con este festival.

Hugo Passalacqua, diputado de Misiones.

La actividad permitió el intercambio de conceptos y reflexiones en torno a la unidad cultural que se generó en esta primera experiencia en Oberá, que tendrá su continuidad con una segunda edición en la provincia de Jujuy, según se anunció en la jornada.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *