Educación

Eldorado contará con un nuevo Espacio Maker en el CIC de Puerto Pinares

Este martes, el Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, participó de la entrega de insumos para el Aula Makers de la Escuela de Robótica de Eldorado.

En esta jornada, en representación de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, los Diputados Jorge Lezcano y María Cristina Bandera, entregaron 10 kits de Robótica educativa, 3 notebooks, un kit electrónica soldador, que serán destinados a las tareas diarias del aula. 

Cabe recordar que se trata de la segunda aula maker con mayor cantidad de participantes a nivel provincial, contando con más de 2000 pre inscriptos para el ciclo lectivo 2023. 

Es por esto que el Intendente anunció la puesta en funcionamiento de un Aula Maker en el CIC del barrio Puerto Pinares, para llegar con esta iniciativa a más personas, facilitando el acceso a chicos y chicas de los barrios cercanos. 

Además, el jefe comunal manifestó su alegría al ver el crecimiento constante de este espacio de formación disruptiva enfocado en la ciencia y la innovación preparando a los chicos para los trabajos del futuro, y agradeció al Diputado Provincial, Lucas Spinelli, a través de quien se realizaron las gestiones para que el Aula Makers de Eldorado siga creciendo. 

Acompañaron tambien esta jornada la Viceintendenta de la ciudad, Olinda Tucholke; el Secretario de Gobierno, Omar Hudema; Miriam Coronel, del Equipo Pedagógicon  Silicon Misiones; y Martin Eiden, Coordinado del Club de Robotica y Competencias

Fuentes: Eldorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *