AgroEducación

Becas Estudiando con el Mate 2023 para escuelas secundarias  

Está abierta la inscripción para acceder a las becas Estudiando con el Mate que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) otorga a estudiantes, hijos de productores y trabajadores del sector, que cursan en escuelas secundarias con orientación agrícola en las provincias de Misiones y Corrientes.

Las becas deben ser solicitadas por personal de las instituciones educativas (donde cursan los estudiantes) exclusivamente, y la modalidad es online, a través de la web del INYM, antes del 10 de abril del 2023.

Para el cobro efectivo de la beca es indispensable que el padre/madre/tutor legal cuente con una cuenta bancaria activa.

Para acceder al beneficio, los estudiantes deberán reunir los siguientes requisitos:

Tener entre 11 y 20 años cumplidos o a cumplir durante el ciclo lectivo;

Conservar el carácter de alumno regular de una escuela de nivel medio con orientación agraria de la zona productora, durante el beneficio.

No ser repitente.

Ser hijo de un productor yerbatero Activo (inscripto en el Registro Único de Productores del INYM y que haya comercializado hoja verde en alguno de los dos últimos años anteriores a la solicitud 2022 y/o 2023) y/o hijo de un trabajador del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *