Información general

Desarrollo Social entregó microcréditos a emprendedores de Puerto Esperanza

Con el objetivo de fortalecer las economías regionales, el Gobierno de Misiones trabaja en la implementación de programas de apoyo a quienes deciden emprender en diferentes unidades económicas. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud entregó microcréditos a nueve emprendedores y emprendedoras de Puerto Esperanza. En esta oportunidad se entregaron fondos para emprendimientos del rubro gastronomía, peluquería, indumentaria, estética, entre otros. De esta manera, el municipio recibió un monto inicial de $700.000.

El subsecretario de Promoción y Coordinación de la Economía Social, Sebastián Ortiz, destacó la importancia de la entrega de estos microcréditos que son de suma importancia para la comunidad emprendedora. “Volvimos a la localidad de Puerto Esperanza para seguir acompañando a nuestros emprendedores. Esta localidad recibe microcréditos por cuarta vez, esto se debe al recupero en tiempo y la devolución en tiempo y forma de sus beneficiarios, dando la oportunidad a nuevos emprendedores de acceder a los créditos”.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, remarcó que la entrega “acompaña y fortalece el espíritu emprendedor y dinamiza la economía local”. Asimismo, expresó que estas políticas son producto de la sinergia entre la Nación, la Provincia, los ministerios, y la Cámara de Representantes, “para acompañar el espíritu emprendedor y fortalecer los sueños de familias misioneras”.

Banco de herramientas

También, se llevó adelante una nueva entrega del programa Banco de Maquinarias y Herramientas a 55 emprendedores. El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, la directora nacional de Articulación Social Productivo, Natalia Mainoldi, la delegada provincial del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Benilda Dammer, entre otras autoridades acompañaron a los nuevos beneficiarios en el acto que se realizó en el Polideportivo Municipal Carlos Ortigoza.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, destacó que el Banco de Herramientas “permite transitar prácticamente por todos los municipios, llegando con ayuda y con acompañamiento”. Agradeció la gestión de los funcionarios nacionales y sostuvo que los funcionarios locales son “los ejecutores de estos programas desde el Gobierno provincial”.

La entrega de herramientas se realizó en el marco del programa “Banco de Máquinas y Herramientas” perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y permitió aportar maquinarias y herramientas a emprendedores de diferentes rubros productivos.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *