Información general

Posadas Sustentable: la UNaM se sumó al programa municipal de separación en origen  

A lo largo de la actual gestión municipal, distintos organismos públicos y privados se fueron sumando a la propuesta de generar el hábito de la separación de residuos, lo que permite garantizar un cambio de hábito en lo que significa la gestión de residuos. En este marco, el intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto firmó el convenio de cooperación y asistencia técnica con la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren con el objetivo de que se realice la separación binaria en las distintas unidades académicas.

El jefe comunal destacó que “este convenio es muy importante porque de esta manera se forman profesionales comprometidos con el cuidado del ambiente, ya que la mirada de nuestra ciudad tiene que estar dirigida hacia una Posadas Sustentable y para ello es importante que trabajemos todos en equipo”.

Por su parte, Bohren celebró este acto, debido a que “esta impronta que está dando el municipio acerca del cumplimiento de las acciones sostenibles es un desafío de todas las instituciones a nivel mundial para contribuir con el reciclado de los residuos sólidos que se generan en distintos espacios”.

Esta acción apunta a la adaptación del sistema interno de gestión de residuos sólidos urbanos de la Municipalidad de Posadas, dentro del Campus Universitario y Albergues Estudiantiles, a través de contenedores especiales internos y externos y llevar a cabo campañas y capacitaciones a desarrollarse de manera conjunta entre el Centro Verde de la Municipalidad de Posadas, en coordinación con el Programa de Separación de Residuos de la Universidad Nacional de Misiones a cargo de la Unidad de Gestión de Riesgos.

El gobierno capitalino se compromete a brindarle los elementos y la logística necesaria para recolectar todos los residuos. En tanto, la UNaM capacitará y difundirá campañas para la comunidad educativa.

Formaron parte de la presentación distintas autoridades municipales y universitarias.

Sustentabilidad: Cabe indicar que, al separar los residuos, se fortalecen los emprendimientos que reciclan, mejora el ambiente y permite construir una ciudad saludable. De esta manera, se busca la reducción de desechos, separando aquellos orgánicos de los inorgánicos, es decir, los que se puedan reciclar de aquellos que se caracterizan por una descomposición rápida. Asimismo, se recuerda que los residuos secos son: plásticos, vidrio, metal, cartón, papel, ropas y telas; mientras que los residuos húmedos (no reciclables) está conformado por comida y restos orgánicos, plásticos no reciclables, papeles y cartones sucios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *