Agro

SAN JOSE: Exitoso primer remate de ganado menor 2023

El remate se llevó a cabo en el predio de la Cabaña la Armonía, sede de la Sociedad Rural Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones (SROCEP) ubicada en el kilómetro 30 de la ruta 105, de la localidad de San José.

El vicegobernador Carlos Arce felicitó a la familia productora destacando su compromiso y el trabajo que realizan en la producción de nuestra provincia, y en este sentido también remarcó el acompañamiento del gobierno provincial en un momento difícil de la economía a través de créditos que se entregaron desde el Ministerio del Agro y la Producción provincial esta tarde a productores de distintos puntos de Misiones.

“Hoy presenciamos un remate de calidad, y es muy importante conocerlos, como recorremos la provincia, y sabemos el sacrificio enorme que hacen en un país difícil para que el campo tenga su lugar, y seguimos bregando desde el Gobierno de la Provincia para que la familia productora siga creciendo, produciendo con total apoyo del Gobierno Provincial”, remarcó Arce.

“También se busca fomentar el consumo de esta carne de alta calidad, en una actividad donde tenemos todo para seguir creciendo, seguir produciendo.” Finalizó el vicegobernador.

Hoy se contó con más de 130 cabezas de ovinos, caprinos y equinos en oferta, que sorprendieron por su calidad genética y buenos precios. En los corrales se exhibieron ovejas de diversas razas y chivos.

En esta oportunidad se entregaron créditos a 10 productores por un valor de 300 mil pesos a productores de diferentes puntos de la provincia brindados por el Ministerio del Agro y la Producción para la compra de nuevos animales y mejora de la genética.

El Remate contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el ministro del Agro y la Producción Facundo López Sartori, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro de Misiones Sebastián Rodríguez, el intendente de San José Jorge Tenaschuk, el legislador procincial Lucas Romero Spinelli, el presidente de la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Equinos y Porcinos Miguel Godina, representantes de la Sociedad Rural Argentina, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *