Economia

El Ahora Escolar permite acceder a los útiles a mitad de precio

El programa estará vigente todos los jueves y viernes del 23 de febrero al 3 de marzo. Durante esos días, los comercios adheridos ofrecerán financiación en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés, y un reintegro del 15%, o 20% en los comercios con sede central en Misiones.

Los consumidores podrán acceder a estos beneficios pagando con tarjetas de crédito emitidas por Banco Macro.

Ahora Escolar no tiene límite financiable y el tope de reintegro será de $4.300. Alcanza a los rubros artículos de librería, uniformes y guardapolvos, indumentaria y zapaterías. Los comercios que ya estaban adheridos a los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones +21% y que están inscriptos en alguno de estos rubros participarán automáticamente del programa. Toda la información sobre Ahora escolar está disponible en este enlace: https://ahora.misiones.gob.ar/#/programa/ahora-escolar

Por su parte, el programa Ahora Textos estará vigente todos los jueves y viernes del 2 al 31 de marzo. Pagando con tarjetas de crédito emitidas por Banco Macro ofrecerá financiación en 1, 3 o 6 cuotas sin interés en los comercios adheridos dedicados a la venta de libros, revistas y rubros similares. Este programa tampoco cuenta con límite de financiación. Toda la información sobre Ahora Textos está disponible en https://ahora.misiones.gob.ar/#/programa/ahora-textos

La importancia central de estos programas radica en que tanto útiles como libros se pueden conseguir a mitad de precio, así como beneficiar a un amplio sector de la población en un rubro tan sensible como el de la educación.

Asimismo, en la comparación con Paraguay el consumidor misionero sale ganando. El tradicional destino de compras de, entre otras cosas, útiles escolares hace algunos años ya no es atractivo para los ciudadanos de Misiones: a la cuestión cambiaria debe sumársele el tiempo (debido a las largas filas) y combustible invertidos, la nula financiación (la única manera de pagar es al contado, a diferencia de los programas reseñados que permiten hacerlo en hasta 12 cuotas, con 20% de reintegro y sin límite financiable) y la calidad de los productos.

 

Fuentes: revista códigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *