Información general

Misiones: suman organismos de control para prevenir estafas en turismo y desbaratar agencias ilegales de viajes

La oferta turística de Misiones continúa en alza con las propuestas que presenta la provincia. Pero, ante la magnitud de movimiento, existen personas o agencias de viajes por fuera de la ley que buscan estafar a los turistas. Es por esto que desde el ministerio continúan trabajando en prevenir las acciones maliciosas.

Desde la Subsecretaría de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo, informaron acerca del vínculo que estableció el ministerio con ATM y AFIP con el fin de imponer multas económicas a los evasores.

“El organizador de un viaje ilegal, está infringiendo la ley, está generando un negocio ilegal donde genera una evasión de impuestos. Es por esto que nosotros logramos sumar a la mesa al AFIP y a la ATM para poder actuar sobre cada uno de estos individuos que generan estos negocios”, dijo Ramiro Varela, Subsec. de Capacitación y Control de Calidad.

Asimismo, es importante saber que si sufren alguna estafa o detectan agencias ilegales, deben denunciar para que los entes correspondientes puedan actuar. Los reclamos pueden realizarse en el Ministerio de Turismo, para que la institución derive el accionar al ente correspondiente.

“Si van con una presentación a Defensa del Consumidor ellos actúan, tienen muy buenas herramientas para actuar sobre estos casos. Nosotros (Ministerio de Turismo), tomamos muchas  denuncias que tenga que ver con el sector turístico y la vamos dirigiendo según qué es la denuncia, la dirigimos a AFIP o ATM, que son las nuevas herramientas y procesos que trabajamos”, explicó Varela.

estafas en turismo

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *