Clima

Misiones junto a 16 provincias se encuentra en alerta amarilla por olas de calor que alcanzarían los 35°

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para gran parte del país por las altas temperaturas, que no dan tregua. Cuáles son las provincias afectadas y las recomendaciones para cuidar la salud.

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para gran parte del país por las altas temperaturas, que no dan tregua. Cuáles son las provincias afectadas y las recomendaciones para cuidar la salud. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles 8 de febrero un alerta naranja por temperaturas extremas para varias provincias, en medio de la intensa ola de calor que afecta a la población desde hace una semana. 

 

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores se esperan 35 grados de máxima para esta jornada con lluvias leves previstas para la tarde. Sin embargo, el alivio aún tardará en llegar, puesto que la ola de calor seguirá por varios días, con mínimas que no bajarán de los 24 y 25 grados. 

Ola de calor: Misiones entre las provincias que están bajo alerta naranja por las altas temperaturas
Ola de calor: Misiones entre las provincias que están bajo alerta naranja por las altas temperaturas

 

Ola de calor: alerta naranja por altas temperaturas en todo el país El alerta naranja que emitió el SMN abarca a las provincias de Neuquén y Mendoza, mientras que rige alerta amarilla para varias localidades de Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, San Juan, La Rioja, Córdoba, Santa Cruz y Catamarca. 

Se extiende para gran parte de la provincia de Mendoza y centro y noroeste de Neuquén, donde se prevén temperaturas cercanas a los 37°. Este tipo de alerta pueden generar «efecto moderado a alto en la salud», pudiendo ser «muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo», precisó el SMN. 

Alerta amarilla por la ola de calor: cuáles son las zonas afectadas 

Por su parte, el alerta amarilla se extiende en su totalidad para las provincias de Tucumán, La Rioja, Santa Fe y San Juan. 

En Buenos Aires, esta alerta se extiende a gran parte de la provincia, incluida el área metropolitana, que comprende el conurbano bonaerense y la ciudad Autónoma de Buenos Aires, que pueden superar los 35°. 

Por su parte, el alerta amarilla también comprende a gran parte de la zona oeste de Entre Ríos y Corrientes. En Misiones, el alerta se extiende a la zona centro y sur de la provincia con temperaturas que alcanzarán los 35°. En Santiago del Estero, el alerta amarilla se extiende hacia el centro y sureste con temperaturas que podrían alcanzar los 38°. En Catamarca, el alerta amarilla comprende a las zonas montañosas y los valles ubicado al oeste de la provincia. 

En Neuquén rige el alerta amarilla hacia la zona oeste y noroeste, con temperaturas que pueden alcanzar temperaturas cercanas a los 37°. 

En Rio Negro, el alerta por altas temperaturas comprende la zona norte de la provincia, extendiéndose a las localidades del este de El Cuy y General Roca. 

En Santa Cruz, las altas temperaturas comprenderán las zonas cordilleranas y mesetas ubicadas en el oeste de la provincia. En Mendoza, el alerta amarilla se extiende al noroeste de la provincia con temperaturas que alcanzarán los 35°. En Córdoba, el alerta por altas temperaturas comprende gran parte del centro y norte de la provincia, y puede alcanzar los 37°. 

Para estas zonas afectadas por el calor intenso, el organismo meteorológico recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros. 

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores. 

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *