Información general

El Yogurito Misionero volverá a las escuelas de la provincia

Su distribución será gratuita en los 78 municipios. En 2019, el yogurt con probiótico llegó a más de 4.640 chicos. Además, el gobernador destacó el alcance del programa Banco de Herramientas en toda la provincia.

El Consejo Federal de Desarrollo Social sesionó este lunes en el Parque del Conocimiento de Posadas con la presencia de ministros y ministras del área de todo el país. El gobernador Oscar Herrera Ahuad y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, abrieron la jornada de debate sobre los avances en las políticas sociales que llevan adelante en todo el país.

El Gobernador destacó los avances de las iniciativas en el área en diversos puntos de la provincia. Anunció las gestiones para relanzar el programa Yogurito Misionero para fortalecer el área nutricional de los niños que asisten a las escuelas de la provincia.

El Gobernador expuso las políticas de Desarrollo Social de Misiones ante los Ministros del área de todo el país. Foto: Gobierno de Misiones.

Se trata de la producción de yogur enriquecido con probióticos para los niños que asisten a las escuelas de la provincia. El mandatario confirmó que gestionará la posibilidad de que estos probióticos puedan reingresar en el programa. “Los médicos entendemos perfectamente lo que significa en el esquema nutricional de un niño”, apuntó el mandatario.

El objetivo, es retomar “esta política pública” que fortalecerá el área nutricional en las escuelas y permitirá impulsar el desarrollo a la cuenca lechera en Colonia Aurora y Alba Posse.

Estos probióticos o “bacterias bondadosas” ayudan al equilibrio de la flora intestinal, fortalecen el sistema inmunitario y proporcionan un mejor estado de salud de los niños en edad escolar.

En 2019, el yogurt con probiótico llegó a más de 4.640 chicos. Foto: Salud Misiones.

Inclusión de micropymes en el Banco de Herramientas

Por otra parte, el mandatario remarcó los beneficios del programa Banco de Herramientas y el gran alcance que tuvo en la provincia. En ese sentido, Herrera Ahuad comentó que trabaja junto a la ministra en la posibilidad de “incluir y de generar micropymes“. De esta manera, “nosotros podemos agregar valor y potenciar las diferentes unidades productivas como lo hicimos en Eldorado”, explicó el gobernador.

Además, afirmó que la idea es seguir en esa línea de trabajo. “Nos acompaña muchísimo la posibilidad de que los bancos de herramientas lleguen a la mayoría de los de los municipios”, expresó el mandatario. También aseguró que en el transcurso del mes actual “tenemos unas cuantas entregas previstas“.

En noviembre de 2022, el Gobernador y la Ministra realizaron la mayor entrega de insumos del programa a emprendedores de Eldorado. Foto: Gobierno de Misiones.

Gestión ejemplar

Por su parte, Victoria Tolosa Paz destacó la gestión de provincial en materia de Desarrollo Social. Brindó también precisiones sobre el alcance del programa Potenciar Trabajo y afirmó que lo tratado en el consejo se plasmará en la agenda educativa y de infancias.

Misiones viene siendo récord en términos de inversión como nunca antes se ha visto en el país, en espacios de primera infancia y centros de desarrollo social”, comentó. Detalló la continuidad de políticas referidas a primera infancia, infraestructura de asistencia y alimenticias en conjunto con la provincia. “Estamos aquí para compartir una agenda muy potente, pero con resultados muy concretos”, agregó.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza, resaltó la realización del consejo en la capital misionera y las políticas enfocadas en los adultos mayores en la provincia. Finalmente, enfatizó la importancia de seguir aplicando políticas más activas en los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *