Spinelli cierra en Mojón Grande una intensa gira semanal por la provincia
Con la leyenda “I love Start Up” y la bandera de Misiones en las remeras que utilizó el diputado durante la semana, este sábado finalizó otra jornada de recorrido por diferentes localidades. Emprendimientos familiares, fábricas metalúrgicas, planta de fabricación de azúcar rubio, son algunos de los rubros que visitó. También compartió charlas con jóvenes sobre los empleos del futuro.
Por Emiliano Toledo
Febrero comenzó con una intensa recorrida por la provincia para el diputado Lucas Romero Spinelli, quien mantuvo una serie de reuniones con emprendedores, jóvenes, adultos mayores, programadores, productores y funcionarios locales; además participó de la apertura de la flamante aduana de San Antonio, capacitaciones de digitalización y de la industria del software; y hasta recorrió zonas de obras de asfalto.
El lunes, junto con el vicegobernador Carlos Arce participó en Posadas de la entrega de insumos a beneficiarios de Empecemos de Nuevo, un programa de asistencia a proyectos de la economía familiar. Allí conoció la historia de diez emprendedores que, desde el inicio de la pandemia, trabajan en diferentes rubros dentro del ámbito hogareño.
En la misma jornada visitó a otros emprendedores de la capital provincial, esta vez, para entregar matrículas habilitantes para cooperativas de trabajo junto a la ministra de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez y la procuradora del Tribunal de Cuentas, Paula Franco. Las once habilitaciones serán para desarrollar actividades como la confección textil, la construcción de viviendas, la fabricación de artículos de plástico y metales, la producción de alimentos, entre otros rubros. Para Spinelli, el hecho de facilitar formalmente estos títulos, permiten “fortalecer el cooperativismo a las personas que buscan generar ingresos genuinos”.
Para cerrar el día, no faltaron las risas y el baile. Tras el video viral del legislador en el que se lo ve bailando sertanejo en la Fiesta del Turista que se realizó en Jardín América en enero, ahora fue el turno de una cumbia junto a los adultos mayores del Club de Abuelos Hilos de Plata en el barrio Villa Cabello. “Escuchar sus consejos, sus historias y aprender a través de sus experiencias es realmente gratificante para los jóvenes”, posteó desde sus redes sociales.
La academia de programadores y los lazos regionales
El martes, Spinelli participó del inicio de los cursos presenciales de Introducción a la Programación que ofrece el Silicon Misiones en distintas localidades. Esta iniciativa tiene como objetivo “potenciar la industria del software y los servicios basados en el conocimiento”. Allí el candidato a vicegobernador del Frente Renovador manifestó su alegría por compartir con “los jóvenes que se suman a aprender un poco más, y a sumarse al desarrollo de la economía del conocimiento, en un trayecto que lo venimos desarrollando ya del 2018, con la creación del Polo Tic y que permite a más misioneros acceder al mundo de la tecnología”. Agregó que la “prioridad es la creación del empleo joven y también hacer el nexo con las empresas que demandarán por ellos”.
Luego, estuvo presente en el histórico corte de cintas de la aduana de turismo del paso fronterizo entre San Antonio (Misiones) y la localidad brasileña de Santo Antônio do Sudoeste. El acto fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Fausto Rojas.
Ese mismo día, mantuvo una reunión con el concejal de Posadas Daniel Vancsik, quien confirmó su candidatura a diputado nacional por el Frente Renovador y confesó sus deseos de “llevar al Congreso el modelo de la provincia startup que estamos construyendo en Misiones”.
“Spinelli no olvida”, dijo una vecina
El miércoles se trasladó a Capioví junto a su par Yamila Ruiz para visitar a los trabajadores de la metalúrgica San Pedro de Norberto Neis, un emprendimiento que se dedica a la fabricación de máquinas que producen ladrillos. “Nuestros emprendedores son claves en el crecimiento de la provincia”, destacó. Los diputados también recorrieron las diez cuadras asfaltadas que se llevan a cabo en esa localidad en el marco del programa Pavimento Urbano que ejecuta Vialidad. Una vez presenciado el avance de estas obras, sostuvo “el firme objetivo de jerarquizar la vialidad urbana de los municipios, acercar obras y calidad de vida a los vecinos de zonas urbanas”.
Spinelli también participó junto a Herrera Ahuad de la entrega de subsidios para obras de mejoras hídricas que beneficiarán a 43 familias de Picada Tacuarí, San Vicente. Los mismos podrán acceder a tareas de protección de vertientes, perforaciones y distribución del agua. En esa visita, la vecina Delira Barboza quedó sorprendida porque el diputado “recibe a cualquier persona, habla con todos, pero no solo es eso, sino que tampoco se olvida” y detalló que gestionó la iluminación en las escuelas locales y la instalación de wifi libre. “Lo importante es estar cerca de la gente, como decía el gobernador, trabajar en equipo permite ahorrar recursos y ser más eficientes a la hora de dar una respuesta”, dijo Romero Spinelli.
Un día después viajó a Oberá para participar de las capacitaciones de alfabetización digital y legislación laboral que ofrece la Oficina de Empleo. Esta formación que alcanza a 300 personas tiene la particularidad de que cubre los gastos que tengan los participantes durante la cursada. Allí, se comprometió a incorporar para marzo los cursos de Introducción a la Programación del Silicon.
La inminente puesta en funcionamiento de la fábrica de azúcar rubio
Este sábado el diputado llegó a Mojón Grande para dialogar con 60 productores cañeros que venden sus productos a granel a los acopiadores locales. Adelantó que “en pocos meses estará lista la planta fraccionadora de azúcar rubio, que está hecha en su totalidad con fondos del Gobierno” para facilitar la cadena comercial directa hacia los supermercados con mejores precios. “Buscaremos orientar en la producción artesanal, aumentando el margen de ganancias para el productor”, sostuvo. que trabajan en una fábrica de azúcar rubio y
Fuentes: Canal12Misiones.