Información general

San Ignacio se suma a la Ruta de las Playas misioneras

Se realizaron diferentes obras en la Playa del Sol, para modernizar el área, como ya se había hecho Candelaria y Santa Ana. Actualmente el lugar cuenta con la capacidad para albergar alrededor de 90 carpas, también cuenta con casi cien parrillas y varios sanitarios con duchas y agua caliente. El director de Arquitectura de la Provincia, Sergio Bresiski, mencionó que “esto no es solo una apuesta para la temporada de verano, sino para los 12 meses del año”.

Por Gustavo Ortega

Con el objetivo de poner en valor el emplazado sobre la costa del río Paraná, el Gobierno, Vialidad Provincial y la Dirección de Arquitectura realizaron diferentes obras en la Playa del Sol, del municipio de San Ignacio. En esta reforma se replicarán los modelos de El Brete y Costa Sur, además se les agregó varios metros extra de arena y mejoras en la infraestructuras.Todo esto para igualar a las demás ofertas veraniegas que ofrece la Tierra colorada.

La Playa del Sol está ubicada a 4 km del centro de la ciudad -62 kilómetros de Posadas– y es uno de los lugares más concurridos en la zona, y para seguir siendo uno de los mejores puntos de descanso, tanto para los turistas como los vecinos del lugar, “se ha hecho una puesta en valor de cada infraestructura, desde los sanitarios como de todo lo que es la playa en sí misma, se ha limpiado y rastrillado la arena con máquinas especializadas en eso. Además, se han puesto los quinchos nuevos con todos los accesorios correspondientes como basureros y luminarias”, relató a Canal 12 el director de Arquitectura de la provincia, Sergio Bresiski.

El funcionario también mencionó que la obra ya está habilitada, pero “nunca se termina, siempre queda abierta, porque el día mañana hay que mejorar la cancha de bolos, la parte del camping y muchas cosas más, entonces hay que estar en constante movimiento, por eso hay que seguir trabajando con los municipios, entonces entre las instituciones se la va poniendo en valor”.

Sebastián Macias y Sergio Bresiski en la playa de Candelaria.

Actualmente el lugar cuenta con la capacidad para albergar alrededor de 90 carpas, también posee casi cien parrillas y varios sanitarios con duchas y agua caliente. Con respecto al costo, las carpas tienen un valor de 500 pesos, mientras que la entrada para los adultos locales es de 200 y para los visitantes 400. Los menores de 4 años no pagan y de 4 a 12 años, pagan 200. Por otra parte, en los alrededores hay varios lugares para visitar, como el parque provincial del Teyú Cuaré, la casa de Horacio Quiroga y las Ruinas de San Ignacio.

Una apuesta para todo el año

“El Río Paraná ofrece muchas oportunidades desde Posadas hasta Iguazú y la explotación turística puede ser un despegue económico importante”, señaló Bresiski que también destacó el trabajo conjunto que realizaron la Dirección de Arquitectura de la Provincia junto a Vialidad Provincial en Candelaria, otra de las zonas reformadas bajo el proyecto de llamado coloquialmente La ruta de las Playas misioneras.

En el primer mes del año el movimiento turístico, en la provincia, creció un 6% en relación al mismo período de 2022. Con visitantes de todo el país y otros lugares del mundo. Además, la ocupación promedio fue del 85%, lo que significa un total de 670 mil pernoctes durante el primer mes del año, generando ingresos por más de 7 mil millones de pesos.

Así como hicimos con Candelaria y en Santa Ana, seguramente, haremos otras en el interior de la provincia, y lo importante a destacar es que no son obras que están hechas pura y exclusivamente para la temporada de verano. Nosotros estamos a la primera semana de febrero y se siguen realizando mejoras, porque creemos que la provincia es turística los 12 meses del año”, afirmó Bresiski, de profesión arquitecto aunque también tiene experiencia en el rubro comercial, habiéndose desempeñado hasta hace poco como presidente de la Cámarade Comercio e Industriade Posadas.

“Si un turista está dando vuelta por San Ignacio recorrer la ruina y por ahí se quiere acercar a tomar algo a la orilla del río Paraná, no importa si es febrero, Julio o septiembre la playa tiene que estar en condiciones”, enfatizó.

Entonces por eso digo que es una obra de nunca terminar, la intención es realizar trabajos constantes y esto responde a un objetivo que ha puesto la conducción de la provincia, en la cual nos han pedido que trabajemos con el objetivo de modernizar las playas. Pero, así como lo hacemos con esta temática, también estamos trabajando en otros lugares con la misma intención, como el Parque de las Fiestas en Posadas, para dar nuevos atractivos a la provincia para poder contener a los turistas, darle actividades y mostrarles todos nuestros paisajes”, finalizó.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *