Turismo

Stelatto: “La actividad turística permitió sostener la economía de la ciudad”

Posadas se posicionó como el destino más requerido por los turistas durante el primer mes del año en la región. El intendente destacó el aumentó de los días de estadía. Aclaró que la gestión municipal no se verá afectada por la campaña.

El balance del primer mes del año en materia turística arrojó excelentes resultados para la capital provincial. Los números respaldan la consolidación de Posadas como uno de los destinos más elegidos en la región. El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, comentó a Canal 12 que el balance turístico del mes de enero fue muy positivo. “Se vio un gran movimiento en la ciudad donde la hotelería, la gastronomía y todos los comercios en general trabajaron muy bien“, remarcó.

El clima propicio, las playas, los espacios verdes y la amplia oferta gastronómica, fueron los grandes atractivos que impulsaron a los turistas para visitar y disfrutar de la ciudad. Desde la Dirección General de Turismo Municipal informaron que durante enero la ocupación hotelera en Posadas alcanzó un total del 76%. Además registró más de 24.000 arribos y la estadía promedio se ubicó en 2,5 noches.

Stelatto valoró la gran diversidad de turistas que llegaron a la ciudad. Desde familias provenientes de distintas provincias, hasta contingentes de Brasil, Paraguay, Bolivia y países europeos. Por otra parte, resaltó que Posadas dejó de ser una escala en el itinerario turístico. Desde la temporada estival anterior, los visitantes “se quedan un promedio de 2,5 a 3 días por las actividades y alternativas que ofrece la ciudad. Eso ha permitido sostener la economía de la ciudad“, expresó el Intendente.

La gestión no se verá afectada por la actividad electoral

Por otra parte, el jefe comunal dejó en claro que la tarea de la gestión municipal es permanente desde el primer día hasta el 10 de diciembre de este año. “Eso no cambia, todos los días hay que salir a brindar el servicio que espera el vecino por parte del municipio”, aseguró Stelatto. “Yo pongo mucho énfasis en resolver los problemas que se plantean en la ciudad, con planificación y orden, en función de la gravedad de los temas a resolver”, remarcó el Intendente.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *