Promueven la diversión y aprendizajes de los niños en los barrios

El programa Recreo en Verano lleva más de siete meses recorriendo la capital provincial. La diputada Sonia Rojas Decut destacó la iniciativa del Iplyc

Recreo en Verano es un programa impulsado por el Instituto Provincial de Loterías y Casino (IPLYC) que lleva a los barrios posadeños distintas actividades para que los niños puedan divertirse y aprender. En poco más de siete semanas de iniciado el Programa del IPLyC SE, ya participaron más de un centenar de niños de distintos barrios de Posadas, pasando una jornada diferente, de contención y juegos.

El programa “tiene un gran impacto en todos los chicos que participan, porque propone actividades recreativas y deportivas, donde también se involucra a la familia, generando un entorno único en el que se generan aprendizajes y se fortalecen valores humanos”, sostuvo la diputada provincial Sonia Rojas Decut, que compartió junto a los niños y adolescentes una nueva jornada de la iniciativa.

“Estar cerca de la gente es escuchar, compartir y sentir, y nuestro desafío como legisladores, como personas que creemos en la política como herramienta de transformación para mejorar la realidad de los misioneros y, fundamentalmente, de nuestros niños, es lograr esto”, remarcó Sonia Rojas Decut, y agregó que “Recreo en Verano es una gran propuesta, porque nos permite generar estos espacios”.

La legisladora destacó que los chicos con los padres que los acompañaron puedan disfrutar y compartir, “la felicidad que se genera es inmensa, tanto en ellos como en nosotros”, enfatizó. “Sabemos que se llevan algo distinto, una enseñanza, un momento inolvidable en el que todos se involucran, por eso, habiendo acompañado y compartido con ellos, realmente destaco la iniciativa del IPLyC, porque es una forma más de atender su bienestar y alegrar a los niños de distintos barrios de Posadas que, de otra manera, no tendrían la posibilidad de participar en este tipo de actividades”, concluyó.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *