Tecnologia

Programación de apps y páginas web con impronta local

El desarrollo de software está presente en la tierra colorada para facilitar distintos servicios a los ciudadanos. Digital Factory es una de las arterias de Silicon Misiones que está detrás de varias plataformas utilizadas a nivel provincial. Conocé cuáles son algunas de ellas y sus funciones.

El desarrollo de la programación puesto en práctica en el territorio. Con la presencia de Silicon Misiones, más de 60 páginas fueron creadas por programadores de la provincia junto a algunas aplicaciones que forman parte de la vida de los misioneros.

Desarrollo web

Digital Factory es el equipo de programadores formados e instruidos por Silicon Misiones para resolver las necesidades de software del Estado Provincial, brindando soluciones para el procesamiento de grandes cantidades de información que sirven para la toma de decisiones.

En diálogo con canal12, Cris Holzer, programadora de Digital Factory, contó el funcionamiento de las aplicaciones de celulares y páginas web utilizadas por gran parte de los misioneros.

La mayoría de estos servicios fueron desarrollados por este equipo dentro del ámbito de Marandú Comunicaciones. “Casi todas las páginas que tienen el copyright de Marandú” fueron producidas y son mantenidas por Digital Factory. Son alrededor de “60 páginas web: como Hacienda, los programas Ahora Misiones y el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero”, aseguró la programadora.

La app de Energía de Misiones

© Energía de Misiones

En la provincia, “tenemos algunos casos de éxito” con apps destinadas a los misioneros, detalló Cris Holzer. Y es que Digital Factory desarrolló Energía de Misiones (en conjunto con esta empresa). Se trata de una aplicación para pagar las boletas de luz, revisar el historial de consumo, realizar reclamos, es decir, “se pueden hacer un montón de cosas que antes eran presenciales”, añadió.

Helipagos, una app de pagos digitales

© Helipagos

El desarrollo web de aplicaciones trasciende las fronteras de Silicon y también se fortalece en el ámbito privado. Muchas de estas iniciativas son demandadas incluso en otras latitudes.

Tal es el caso de Helipagos. Se trata de la primera app financiera misionera que crea una plataforma de pagos en internet, para que empresas y organismos acepten transacciones y administren sus negocios de forma online.

“Lo llamativo también es que desde Misiones trabajamos para otras provincias, por ejemplo para una empresa grande de salud prepaga de Santa Fe, y Buenos Aires. Somos la primera firma homologada por una de las procesadoras de pagos más grandes de Argentina, lo que a su vez nos permite trabajar con nuestra tecnología en sus posnet“, explicó a Canal 12 el director ejecutivo de la compañía, Leandro Sebastián Nocito.

Aplicaciones del plano nacional e internacional

Alegramed es una de las plataformas más utilizadas por los misioneros. “Si bien no se desarrolló en la provincia, es una app de salud muy utilizada para solicitar turnos médicos dentro del territorio”, explicó Cris Holzer.

Mientras que a nivel internacional destacó a Moovit, una app “muy útil” que orienta a los usuarios a llegar a distintos destinos como un mapa a través de distintos transportes: caminando, en tren o en vehículo.

Preparada para la tecnología

Misiones “siempre estuvo preparada” para el desarrollo en el mundo de la tecnología con carreras universitarias como “Analista en Sistemas e Ingeniería en Sistemas”. Y, a través del Gobierno, se le dio “importancia y se puso en vidriera todo esto”, destacó Holzer.

En este sentido, detalló la situación laboral de algunos programadores que residen en Misiones. “La mayoría de los recursos que tenemos está trabajando para otras provincias y otros países mientras viven acá”.

Este tipo de empleos tiene un gran potencial. La demanda no cesa. Las condiciones están dadas. La infraestructura acompaña. El límite está en la imaginación.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *