Información general

POSADAS: Presentaron la Campaña Unid@s por la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia

El vicegobernador Carlos Arce presidió esta mañana el lanzamiento de la Campaña UNID@S de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes con el acompañamiento de Ministerios y organizaciones donde se firmó un acta de compromiso._

Posadas. El viernes se realizó el lanzamiento en el auditorio de la Tierra sin mal de la Campaña Unid@s por la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes Rossana Franco, titulares de Ministerios y Organizaciones, donde además se firmó el acta acuerdo de compromiso para llevar adelante la iniciativa en toda la provincia.

El vicegobernador se refirió a la importancia de esta campaña en visualizar, acompañar la iniciativa Yo también Soy Defensor, Yo también soy defensora que tiene que ver con involucrar a toda la sociedad y trabajar entre organismos y organizaciones que trabajan la temática.

Arce también señaló que va relacionada con el lanzamiento en diciembre de la APP Yo Cuento para que niños y adolescentes tengan acceso a información y a realizar denuncia de situaciones para que a través del protocolo se pueda brindar asistencia desde las instituciones.

La campaña tiene como eslogan que todos #SomosDefensores y en esta línea acompañan también como mensajes claves: #YoTambienSoyDefensora #YoTambienSoyDefensor, con el objetivo de promocionar el rol de defensores de derechos que poseen las personas y organizaciones de la comunidad en la protección y garantía de derechos. La tarea se realiza a través de acciones articuladas en instituciones, spots audiovisuales, y mensajes plasmados en distintos formatos (cartelería, afiches y pegatinas).

El lanzamiento de esta campaña tiene como principal aliado a DyA Centro de Desarrollo y Autogestión y que continúa con la línea de acción que viene realizando la Defensoría y que se enlaza con la web app Yo Cuento que presentó la institución en conjunto con la Unidad de Gestión en TIC, de la Cámara de Representantes el pasado diciembre. Esta iniciativa tiene 3 ejes de acción que son los de reconocer los derechos de niños, niñas y adolescentes con el fin de identificar las situaciones que las vulneran; visibilizar acciones positivas que promuevan un efecto multiplicador y visibilizar a quienes tienen un rol activo en la defensa de los derechos y Actuar asumiendo como defensores el compromiso de reaccionar en red: familia, escuelas, las ONG frente a la violencia.

Info colaboración prensa Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *