Información general

25 de Mayo: unas 22 familias fueron beneficiadas con obras para el cuidado y acceso al agua

Mediante el Programa de Cuidado y Acceso al Agua para producción y consumo se entregaron recursos financieros a dos consorcios de familias rurales de 25 de Mayo. Unas 22 familias se beneficiaron de este programa días atrás con la entrega de cheques. Este programa lo ejecuta el Ministerio del Agro y la Producción.

El ministro del Agro, Facundo López Sartori, contó que “se están llevando a cabo catorce convenios para protección de vertientes, pozo perforados y sistemas de agua. Las obras se llevan adelante con financiamiento de la emergencia agropecuaria por más de 22 millones 800 mil de pesos en ejecución. Además de los consorcios se asiste a dos proyectos individuales alcanzando a 228 familias”.

“Todas las semanas vamos a los municipios y trabajamos con las familias que junto al equipo técnico del ministerio llevan adelante las obras”, manifestó el subsecretario de Planificación Leonardo Amarilla.

Por otro lado el equipo de la subsecretaria, con la dirección de servicios rurales a cargo de Gabriela Anders ya ejecutó proyectos para 14 consorcios e individuales llegando a 155 familias y ejecutando 55 millones de pesos.

Asimismo, participó del proceso el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez.

El trabajo llegó a 11 municipios: Pozo Azul, El Alcázar, Salto Encantado, Campo Ramon, El Soberbio, Fracran, 25 De Mayo, San Vicente, Dos De Mayo e Itacaruaré.

En proceso de ejecución los proyectos se encuentran en diez municipios: Alem, San Javier, A. Del Valle, Oberá, Apóstoles, Caraguatay, Campo Viera, Colonia Aurora Y Municipios De Zona Sur De Misiones.

Vale señalar que el financiamiento destinado se entrega como aporte no reintegrable.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *