Información general

Acuerdan fomento para el desarrollo de industrias culturales y creativas

El gobernador Herrera Ahuad y el titular del organismo de financiamiento Ignacio Lamothe rubricaron un acuerdo con el objetivo de potenciar dos de las principales economías de la tierra colorada. Las políticas ambientales en materia turística y el incentivo cultural y de las artes creativas tendrán un nuevo acompañamiento.

Este miércoles, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión fundamental con el secretario general del Consejo Federal de Inversión, Ignacio Lamothe. Durante el cónclave se llegó a la rúbrica de “acciones de apoyo, estímulo y fortalecimiento para la promoción de la producción del turismo sustentable, desarrollo de industrias creativas y culturales a fin de avanzar en la construcción de sociedades más inclusivas y de mayor calidad de vida” indicó el funcionario provincial en su cuenta de Twitter.

El documento publicado, menciona que durante la última Asamblea Ordinaria dio aprobación al Plan de Trabajo 2022 y al Presupuesto 2023, incluyendo entre sus ejes el fortalecimiento de las economías provinciales, con énfasis en el desarrollo del turismo.

Busca además la consolidación y promoción del turismo sustentable, constituye uno de los objetivos primordiales en la estrategia de desarrollo integral e integrado de la provincia de Misiones.

En igual sentido, las industrias culturales y creativas dedicadas a la creación,
producción y distribución de bienes y servicios culturales, contribuyen a la diversificación del desarrollo y al mismo tiempo tienen un rol significativo en la salvaguarda de la memoria social y el patrimonio cultural de nuestro pueblo.

Que el Gobierno de la Provincia de Misiones lleva adelante un conjunto de políticas
públicas orientadas a fomentar el desarrollo económico del territorio provincial
, y promover la inclusión social a partir de la generación de empleo y reorientar las tradiciones económicas productivas hacia un paradigma de mayor sustentabilidad.

Que “el CFI”, como Organismo de planificación y promoción del desarrollo regional, se
encuentra en condiciones de prestar asistencia a las provincias y acompañarlas en las estrategias y herramientas que hagan a su desarrollo.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *