Turismo

La Posada de los Árboles: un oasis verde en el centro de Eldorado

Misiones tiene ese encanto verde que, ya sea con una incursión en medio de la Biosfera Yabotí o en inmediaciones del centro de alguna de sus ciudades se puede disfrutar de la naturaleza. Su belleza natural, su flora y fauna hicieron que muchas familias eligieran a la Tierra Colorada como destino para emprender y llevar adelante una nueva vida.

Este es el caso de Diego y Susana Barrandeguy, un matrimonio de abogados que se enamoró de la belleza y la cultura misionera, por lo que decidieron abrir La Posada de los Árboles, un pequeño oasis verde en el centro de Eldorado. Se trata de un complejo de cabañas inmerso en un amplio entorno natural, con una amplia variedad de árboles, plantas, orquídeas y, por supuesto, aves y algún que otro animal autóctono que recorre el parque del predio.

Luego de años de trabajo en el Poder Judicial, al jubilarse, fue Diego quien propuso trasladarse a Misiones, ya que se había enamorado de la Provincia, cuando visitaba a su hermana que reside en la ciudad de Oberá. Es de esta manera que, en el año 1.986 deciden emigrar, primero hacia Oberá luego en Comandante Andresito por dos años y medio, hasta que en 1990 finalmente se radican en Eldorado, donde concretarían la apertura de su emprendimiento turístico.

“La Posada de los Árboles ofrece un lugar para descansar. El amplio parque verde genera tranquilidad y paz, según las manifestaciones de nuestros huéspedes que nos han dicho que esto es un paraíso”, explicó a Economis, Susana, quien asegura que el proyecto surge a partir de su espíritu viajero.

“Cada huésped que se aloja comparte sus vivencias y, de alguna manera, con esto viajamos un poquito”, agregó la propietaria de La Posada. “El enriquecimiento es mutuo, al interactuar les sugerimos la visita a diferentes lugares de Misiones, dado que es una Provincia que ofrece las más variadas opciones en lo que a la naturaleza refiere”, advirtió.

Cada cabaña cuenta con todos los servicios básicos, como ser televisión por cable, internet Wifi, aire acondicionado, ventilador, heladera, anafe, pava eléctrica y un amplio parque con parrilla de uso compartido. A los huéspedes se les entrega las habitaciones con ropa de cama y acolchados, las toallas corren a cargo del visitante.

Su cercanía al centro de la ciudad posibilita al turista acceder a comercios a pocas cuadras donde podrá comprar víveres para cocinar o bien, restaurantes o bares donde salir a distenderse en lo que Eldorado tiene para ofrecer.

Punto estratégico

Al estar cerca del centro, la accesibilidad a La Posada es un punto ideal para hacer base, si se desea recorrer diferentes puntos turísticos de la zona y la región. El destino más importante, que son las Cataratas del Iguazú queda a unos escasos 100 kilómetros, por lo que en pocas horas se puede llegar de contar con movilidad propia.

En la misma línea de cascadas y turismo aventura, los Saltos del Moconá, se encuentran a unos 250 kilómetros y, de camino a este destino, también se encuentra la Biosfera Yabotí. Otros lugares recomendados por los propietarios son: El Solar del Che (a 35 km), las Minas de Wanda (a 70 km), la frontera seca con Brasil, a través de Bernardo de Irigoyen (a 125 km) o desde Comandante Andresito (a 130 km).

Otra opción es realizar actividades y excursiones locales, como lo son las caminatas guiadas en el kilómetro 14 de la ciudad, con la profesora Karina Dohmann; cabalgatas en el kilómetro 11 con Fabi Beck; Paseo por la Selva, en la Reserva Don Otto Piray Jungle con Verónica y Mauricio; El Salto Küppers, ubicado en el kilómetro 1 de la ciudad, el Cerne Vida y Monte, que ofrece paseos en kayak por el arroyo Piray Guazú, entre otras opciones.

La Posada de los Árboles es más que un hospedaje convencional para viajeros que deseen pernoctar en la ciudad, es una experiencia de vivir la naturaleza sin alejarse demasiado de la ciudad y con la posibilidad de descansar mientras se realiza diferentes actividades por la región. Según explicaron Diego y Susana, que se consideran unos apasionados de Misiones, es su aporte al crecimiento de la ciudad. “Somos misioneros por elección”.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *