Información general

Bailarines de Puerto Piray se presentan en Córdoba 

Cuarenta bailarines que integran la escuela de Danzas Corazones Argentinos de Puerto Piray Piray, viajaron a la provincia de Córdoba, para participar del 63° Festival Nacional del Folklore que se realiza en Casquín, siendo los únicos representantes misioneros. Donde se presentaran hoy 25 de enero en el patio del festival, bailarán con Los Manceros Santiagueños y Antonio Tarragó Ros.

La profesora Marilyn González fue la que se contactó con los organizadores del festival para participar. Se realizó un sorteo y los misioneros quedaron seleccionados para poder bailar en el patio.

“Al ser una oportunidad que pocas veces se dan, el grupo empezó con los preparativos para la realización de éste viaje. Hubo mucho trabajo a pulmón. Durante meses cada uno de los chicos trabajo para la confección de su vestuario nuevo para la noche del 25 de enero” remarcó la profesora.

Desde la municipalidad de Puerto Piray se realizó un aporte para que los bailarines puedan viajar, también alimentos para los días de viaje y estada. Además se aportó artículos, sonido y demás para la realización de eventos y actividades para juntar fondos para dicho viaje.

La intendente Mirtha Lezcano destacó la participación de este grupo de bailarines, ya que ve importante poder dar a conocer los trabajos culturales que se viene realizando en Puerto Piray, teniendo en cuenta también que participar en eventos a novel nacional aporta al crecimiento profesional de los bailarines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *