Deportes

En Campo Grande se realizará el primer Intercambio Internacional de Ciclistas 

Los días 4 y 5 de febrero la localidad recibirá a los deportistas. Habrá 50 participantes de Argentina y Brasil. Será una oportunidad para mostrar la cultura misionera.

Campo Grande se alista para realizar un evento dedicado a los amantes de las bicicletas. Se trata del primer Intercambio Internacional de Ciclistas. El objetivo es confraternizar y compartir, mediante esta disciplina deportiva, además promocionar la cultura misionera, destacó la organizadora del evento, Jessica Knappe.

“Es una actividad nueva, el objetivo es recibir a ciclistas brasileños, alojarlos y hacer algunas actividades para confraternizar”, manifestó referente de Campo Grande MTB.

Será el primer evento de estas características en la localidad.

Llegarán 25 deportistas brasileños nucleados como Bike Tunas, provenientes de la ciudad de Tunápolis, a unos 150 km de la frontera.

Explicó que la idea surgió luego de que un grupo de ciclistas de Campo Grande participara de un encuentro realizado en el vecino país, “allí recorrieron distintas ciudades con el propósito de propiciar y fortalecer la unión de culturas, la amistad y el deporte al aire libre”, añadió.

Desde la organización, esperan a 25 ciclistas de Brasil para confraternizar.

Knappe afirmó que tienen todo prácticamente organizado. “Vamos a recorrer la naturaleza misionera para desconectar y luego realizaremos un evento por la noche. También los llevaremos al Salto Chávez y un secadero de Té que los brasileños no conocen”, detalló.

También señaló que en principio serán ciclistas de Campo Grande, pero la idea es sumar a competidores de otras localidades como de Aristóbulo del Valle, San Vicente y Posadas.

Desde la organización manifestaron que este evento será una prueba piloto, para poder realizarlo nuevamente en los próximos años de manera más extensa.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *